La lluvia también acompaña a los vacacionistas en su retorno tras largo feriado

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/867782DC-AE35-4CE8-9763-31F000C44A57.jpeg

Una vaguada ubicada al Sur del país está ocasionando lluvias débiles desde tempranas horas, principalmente en las regiones Este y Noreste, cuyos efectos, además de las autoridades de socorro, acompañan a los cientos de vacacionistas que se han estado desplazando tras el largo feriado de Semana Santa.

En los primero días del mes de abril, las lluvias débiles continuarán, por lo que habrá un cielo de nublado a medio nublado. Las temperaturas comenzarán a aumentar a partir de mañana, informó hoy en su segundo boletín la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sigue sequía. Por otro lado, Onamet mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta en las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.

El tiempo.  En el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos con lluvias débiles de corta duración.

En Santo Domingo Norte y Oeste y Este estará mayormente nublado y lluvias débiles.  También con vientos que se registran debido a las lluvias.

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  26ºC y 28ºC y las mínimas entre  18 y 20 ºC. 

Provincias. En las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel,  La Vega y San Cristóbal, también se registrará lluvias débiles de corta duración.