Milagros Hernández «La Loba», una de las figuras dominicanas de la música, dijo que en el país se han equivocado diciendo que los raperos son cantantes, porque en realidad no lo son. ¨El rapero es un joven que tiene talento para frasear las cotidianidades de la vida… no es un cantante por Dios¨.
Recordó que el rap viene de una cultura norteamericana que se utilizaba como protesta para expresar dolor por las cosas que sucedían en los barrios, y deploró el hecho de que poco a poco han ido sacando de la palestra a los verdaderos artistas y que ahora todo sea rap y dembow.
La intérprete de ¨Como una Loba¨, entiende que debe haber un equilibrio y no olvidar a los buenos y extraordinarios artistas. Esta situación la hace sentir rezagada y con dolor, no solo por ella, sino por todos los buenos cantantes dominicanos.
Entrevistada por los comunicadores Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot en el programa Encuentro Informal, por Antena 21, la cantante expresó que no es que no quieran cantar, es que no hay un equilibrio porque solo son mercadeados los artistas extranjeros.
Sin embargo, La Loba entiende que el real problema radica en que ¨nosotros mismos no nos queremos, no nos unimos, no nos respetamos. Si yo digo que no voy hacer este trabajo porque no me dignifica como artista y los demás también hacen lo mismo sería diferente¨.
Insistió en que aquí no se invierte en los artistas nacionales, y que todos los que están en la palestra es porque ellos mismos se fajan a trabajar, tras considerar que aunque se han hecho intentos, se sigue en lo mismo, ya que la mayoría de los empresarios nacionales no tienen fe en lo nuestro y así no se puede salir adelante. ¨Nosotros tenemos talento, aquí se puede hacer una industria maravillosa¨.