La locución dominicana extrañará a Santamaría

La locución dominicana extrañará a Santamaría

La locución dominicana ha perdido a uno de sus grandes pilares con el fallecimiento el domingo de David Santamaría Maggiolo, primero en obtener el premio Guinnes de Records Mundiales por su permanencia en el aire por más de 500 horas, sin dormir y solo ingiriendo líquidos.

Santamaría Maggiolo cumpliría 79 años el 14 de octubre próximo, murió como consecuencia de  un sangrado intestinal.

El profesional del micrófono estuvo ingresado durante más de diez días en el Centro de Gastrodiagnostico, en Gazcue.

Los familiares del fenecido locutor indicaron que hacía 14 años venía sufriendo además de una afección pulmonar.

El Círculo de Locutores Dominicanos  (CLD) que preside Miguel Ortega, lamentó ayer la muerte del veterano y destacado locutor, a quien el año pasado durante un frustrado intento de atraco, delincuentes  trataron de despojarlo del anillo que obtuvo hace 30 años al lograr la hazaña del record Guinnes.

En ese entonces, David le arrebató el título mundial al norteamericano Bill Tinsley  al lograr la hazaña en los estudios de Radio Cristal, emisora que estaba ubicada  en la calle 19 de marzo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

A su salida de la estación, recordamos que fue esperado por una gran multitud que lo cargó y desfiló con el locutor por la calle El Conde de la Capital.

Los restos de Santamaría Maggiolo fueron velados en la Funeraria La Altagracia de la avenida Bolívar y sepultados al mediodía de ayer en el cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo.

Le sobreviven su esposa Fátima Milagros Hernández, sus hijos Abraham David, Emérita, Luisa, Ángel David, Ángel Gabriel, Carlos Alberto y su hija política Josefina Hernández. Directivos del CLD, del que Santamaría Maggiolo fue fundador, hicieron  guardia de honor y lamentaron su fallecimiento.

“Un luchador”.  Así definió a David Santamaría su colega Willy Rodríguez, al enterarse de su muerte en la mañana de ayer. “Fue un luchador, un gran trabajador”, expresó el director de la estación Z-101 al ser contactado por ¡Alegría!.

 Rodríguez fue el primero en lograr el record nacional de permanencia frente a un micrófono en la República Dominicana en 1977, a quien le siguió  Santamaría Maggiolo. “Le organizamos la última jornada que agotó en una transmisión desde el teatro Olimpia a través de Radio Disco donde impuso el último record”, explicó el también director de “El Gobierno de la Mañana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas