La locución nacional pierde a Reynaldo Bálcacer

La locución nacional pierde a Reynaldo Bálcacer

Los restos del veterano locutor Reynaldo Balcácer fueron sepultados ayer  al mediodía en el cementerio Cristo Redentor.

El comunicador  falleció el viernes de un infarto cardíaco,  mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico  del Caribe, ubicado en el sector Mira Flores, de la capital.

Los locutores que acudieron a  la Funeraria Blandino para   dar el pésame a los familiares de Balcácel indicaron que éste es  considerado una de las mejores voces noticiosas y comercial del país. Además señalaron que tenía un don especial para producir programas radiales de éxito.

A Balcácer le sobreviven  sus hijos Reinaldo, Carolina y Alfredo Barcácel, y su esposa Maina Valerio. También  sus hermanas Ana y Altagracita Balcácer.

Trayectoria.  Desde sus inicios en la radio, a principios de los años 60 en la ciudad de Santiago, el locutor estuvo trabajando colocando música en las estaciones Radio Santiago y Radio Hit Musical.

El profesional de la palabra hablada era uno de los principales integrantes del staff del noticiario Noti Tiempo, de Radio Comercial, y laboró en otras importantes emisoras, donde su voz y talento leyendo noticias era inconfundible.

En la lectura de noticias Balcácer tuvo como compañeros de labores a    Jhonny Díaz y Rafael Aracena, fallecidos, y  otros veteranos profesionales locutores.

Por largos años fungió también  como locutor oficial de la Junta Central Electoral (JCE).

Balcácer trabajó, además, en un programa interno de informaciones del Grupo León Jimenes llamado “Así crecemos juntos”.

Hasta este viernes, día  en que se produjo su fallecimiento, Balcácer produjo un programa de noticias que se transmitía por  Canal del Sol.

Asimismo se dedicaba a la producción de anuncios publicitarios y laboró en la Oficina de Información Gubernamental.

Dirigió las emisoras Radio Visión y Radio Disco. También  produjo programas dedicados a la juventud, en la década de los 70.

Enrique Fernández, uno de sus compañeros de labores,  sostiene que Balcácer fue una de las mejores voces de noticias y un propulsor de la cultura por medio de programas de esa temática. 

Reconocimientos.  Balcácer recibió varios reconocimientos, incluyendo el Micrófono de Oro que otorga anualmente el Círculo Dominicano de Locutores. Era  uno de los profesionales del micrófono con sólida formación cultural.

Zoom

Despedida

Círculo de Locutores

Miguel Ortega, presidente del Círculo de Locutores, envió un comunicado de prensa donde manifestaba el pesar de esa institución ante la pérdida de “uno de los grandes profesionales del micrófono” en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas