La locura es una lucha de tentaciones por estar pegado a ti

La locura es una lucha de tentaciones por estar pegado a ti

La brillante y respetada psicóloga criminal, la doctora Miranda Grey (Halle Berry), es una experta cuando se trata de saber lo que es racional y lógico. Bajo la dirección de su marido (Charles S. Dutton), administrador jefe de la sala psiquiátrica de la Institución Femenina Woodward, Miranda trata a pacientes peligrosas y perturbadas como Chloe (Penélope Cruz), una asesina sumamente carismática, cuyas confesiones sobre torturas satánicas son descritas por la juiciosa doctora como serpenteos psicóticos de una mente paranoica. Pero su vida profesional y sentimental se verá afectada tras un encuentro con una misteriosa joven que la lleva a una pesadilla más allá de su imaginación.

Cuando Miranda despierta una mañana, descubre que su marido ha sido asesinado y la evidencia de sangre apunta directamente hacia ella. Incapaz de asimilar que hubiera cometido tal acto de brutalidad inmotivada contra un hombre que amó y admiró, Miranda se encuentra de repente confinada en Woodward junto a los pacientes altamente inestables que solía tratar.

Sin recuerdos sobre la noche en cuestión, con sólo visiones fragmentadas sobre una enigmática chica, el comportamiento de la doctora comienza a ser cada vez más impredecible. Sus antiguos colegas ven su declaración de inocencia como el inicio de un profundo descenso a la locura, así piensa el doctor Peter Graham (Robert Downey Jr.), colega comprensivo pero escéptico de Miranda, pero que también tiene que luchar contra sus propios miedos.

Obligada a confiar más en su instinto que en sus sentidos, Miranda empieza a creer que ha sido poseída por una fuerza sobrenatural decidida a llevar a cabo una venganza a costa de su salud mental. Mientras Chloe la arrastra a lo más profundo de su infierno personal, Miranda no sabe si la están conduciendo hacia la locura o por el contrario está más cerca de la verdad.

[b]Título original: Gothika[/b]

Estados Unidos – 2003

Thriller – Terror – 95

Dirección: Mathieu Kassovitz

Intérpretes: Halle Berry, Robert Downey Jr., Penélope Cruz, Charles S. Dutton, John Carroll Lynch, Bernard Hill, Dorian Harewood, Bronwen Mantel, Kathleen Mackey, Matthew G. Taylor, Michel Perron.

[b]Lucha de tentaciones: una comedia musical[/b]

Darrin Hill acaba de perder su trabajo en una compañía de publicidad. Pero, cuando Darrin piensa que su suerte se acabó, descubre que es el único familiar sobreviviente de su tía Sally que acaba de fallecer, y le dejó la nada despreciable fortuna de 150,000 dólares.

Entonces, Hill tiene que dirigirse a Montecarlo, Georgia, para asistir al funeral de su tía y recoger su herencia. Allá, descubre que uno de los más grandes deseos de su tía era el de crear un grupo de Gospel, para participar en un concurso anual y traer ese codiciado premio a casa. Viéndose en dificultades para encontrar personas con talento y voz, Darrin se rinde y quiere regresar a Nueva York, pero en ese mismo instante conoce a Lilly.

Lilly es una hermosa cantante de jazz con una voz encantadora. Ella despierta en Darrin ciertos sentimientos que él nunca antes había percibido. De repente, el recoger su dinero para regresar a la ciudad se convierte en un acto sin sentido. A partir de ese momento, Darrin se dará cuenta que su tía Sally le dejó algo más que una herencia.

Él descubrirá que hay una iglesia en una nueva comunidad, un lugar donde se reúne gente de personalidades diferentes. Es un lugar donde también se esconde un grupo de talentosos jóvenes que serán futuras estrellas.

[b]Título original: The fighting

temptations[/b]

Estados Unidos – 2003

Comedia – 123

Dirección: Jonathan Lynn

Intérpretes: Cuba Gooding Jr., Beyoncé Knowles, Mike Epps, Steve Harvey, LaTanya Richardson, T Bone, Faizon Love, Faith Evans, Angie Stone.

[b]Pegado a ti: comedia siamesa[/b]

Bob (Matt Damon) y Walt Tenor (Greg Kinnear) son dos hermanos siameses que viven en la población costera de Marthas Vineyard, situada en el noreste de EE UU. Ambos regentan un restaurante de comida rápida en el que sus cuatro manos trabajan a velocidad de vértigo en la parrilla. Pero uno de ellos, Walt, tiene un sueño: ser actor. De hecho cada año interpreta un monólogo en el teatro municipal, pero sabe que su destino es ir a Hollywood, porque es allí donde debe triunfar.

Para ello debe convencer a Bob y recurre al pacto que hicieron siendo niños, según el cual nunca reprimirían los deseos que tuvieran. Bob acepta, ya que en Los Ángeles vive una chica con la que mantiene contacto a través de Internet, y tal vez sea la oportunidad de conocerse. Una vez que llegan a Los Ángeles, se instalan en un motel donde conocen a April (Eva Mendes), una aspirante a actriz que les recomienda ponerse en manos de un agente, ya que sin él no serán nada.

Así conocerán al veterano Morty OReilly (Seymour Cassel), quien les consigue un papel para una película porno. Pero su suerte cambia cuando por casualidad conocen a la actriz y cantante Cher. Esta será la protagonista de una serie televisiva, y aunque no quiere el papel, tiene que aceptarlo, sino deberá pagar una fuerte sanción económica. Por tal razón, contrata a Walt, en la búsqueda de una manera para sabotear la serie. Pero, las cosas no salen como se esperaba, ya que la presencia de Walt hace que la serie esté en lo más alto de los índices de audiencia, haciendo que los dos hermanos se conviertan en celebridades.

[b]Título original: Stuck on you[/b]

Estados Unidos – 2003

Comedia – 118

Dirección: Peter Farrelly

Intérpretes: Matt Damon, Greg Kinnear, Cher, Eva Mendes, Seymour Cassel, Wen Yann Shih, Pat Crawford Brown, Ray “Rocket” Valliere, Terence Bernie Hines, Jackie Flynn

Publicaciones Relacionadas

Más leídas