La Lotería dispone $750 millones planes sociales

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/2A810413-43B3-4EF0-8F1D-704E6C440AAB.jpeg

LA  ROMANA.  La administración de la Lotería Nacional anunció que para el próximo año destinará  más de RD$750 millones en proyectos de asistencia social, que beneficiarán a personas de escasos recursos en todo el país, mediante programas de ayuda médica, educación y reparación de viviendas.

El doctor Enrique Martínez, administrador general de la institución, informó que a los programas de asistencia directa a personas con problemas de salud y otras ayudas se destinará un monto  de 200 millones de pesos, mientras que para la entrega de útiles escolares a estudiantes en escuelas y liceos públicos del país se  dispuso RD$140 millones.

En encuentro con los periodistas de esta ciudad, Martínez resaltó como parte de los planes para el año próximo el equipamiento del Centro de Diagnóstico y Diálisis del Hospital Doctor Gonzalvo, en esta ciudad, por  RD$100 millones.

Asimismo, la Unidad Oftalmológica del hospital Cabral y Báez, de Santiago, por la suma  de RD$15 millones y la rehabilitación de uno de los pabellones del hospital psiquiátrico Padre Billlini por RD$15 millones.

Informó  que como parte de la inversión en salud, la institución destinará RD$11 millones para la compra de medicamentos para ayudar en el tratamiento de cientos de personas y otros cinco millones para la puesta en funcionamiento del Centro de Diagnóstico de la Lotería Nacional, en la ciudad capital.