La luz y el colorido marcan la moda nicaragüense que viajará a París

Colombiamoda-feria-sector-textil-confecciones-importante_4625315

Managua, Nicaragua. La fuerza de los colores de la naturaleza nicaragüense, inundada de luz y colorido por sus flores rosas, rojas y naranjas, o los lilas de las buganvillas que invaden las calles y casas de todo el país, sellan la “moda nica” que pronto llegará a París.

Si la moda nicaragüense tiene un valor agregado para competir a nivel internacional es su colorido y las manos de artesanas que trabajan las prendas o accesorios para llegar a un producto final que tiene “lo mejor de Nicaragua”, aseguraron hoy las diseñadoras Shantall Lacayo y Ana Alexandra Velázquez.

Estas dos jóvenes diseñadoras, creadoras de marcas de lujo, viajarán este lunes a la capital francesa, en busca de conquistar el mercado internacional de la moda a través de la feria “Who’s Next París 2015″.   Ambas diseñadoras conjugan las últimas tendencias de la moda con la identidad de su país, calidad, precios competitivos y responsabilidad ética y social en productos completamente hechos a mano.

En los últimos años han surgido diseñadores de calidad, que participan en la moda internacional, lo que ha creado una nueva expectativa y que se esté abriendo el sector de la moda en el país, explican.

Para ellas, Nicaragua tiene el potencial y la calidad de la mano de obra para convertirse en representante de la moda centroamericana a nivel mundial, para lo que los diseñadores necesitan, según dicen, apoyo que les permita proyectarse, exhibirse y ser apuntados desde el mundo.

Velázquez trabaja el cuero bovino, de becerro y de pelibuey para bolsos, carteras y calzado en colores fucsia, azul cobalto, amarillo, naranja y beige, entre otros, logrando innovadoras combinaciones y diseños con acabados naturales y orgánicos, algunos de ellos con una apuesta por los flecos, y otros por las flores y los pétalos.

Por su parte, Lacayo ha inspirado los estampados y bordados de su última colección de indumentaria en la flor genciana, típica del país y que se usa en los bailes de folclor, con una paleta de colores que contiene el rojo, azul, blanco, rosa y verde limón, mezclada con un estilo deconstructivo y cubista.