La magia de DreamWorks se derrama en Cannes

La magia de DreamWorks se derrama en Cannes

Cannes, Francia. Agencias. La magia de DreamWorks se derramó ayer sobre Cannes, donde se estrenó fuera de competencia “Cómo entrenar tu dragón 2”, una joya del cine de animación, que marca 20 años de éxitos de esa gran casa de Hollywood.

Las nuevas y emocionantes aventuras del Hiccup (Hipo, en español) y su fiel dragón Toothless (Desdentado), realizadas y escritas por Dean DeBois, se estrenaron en el tercer día del Festival de Cannes, cuatro años después de que saliera a los teatros la taquillera “Dragones”, que fue nominada al Óscar en 2011 como mejor filme de animación.

“Dragon 2” -elaborado con un nuevo programa de computadora, elaborado por DreamWorks y llamado Apollo- es una pequeña obra maestra del cine de animación, que cautivará seguramente a grandes y pequeños.

“El filme ‘Dragon 2’ lleva el cine de animación a nuevos lugares”, afirmó en una rueda de prensa en Cannes el responsable de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, que cede este año el timón de la casa productora.

La primera secuela de “Dragones” recibió 2.3 millones de espectadores lo que significó para DreamWorks Animation ingresos por valor de 500 millones de dólares.

Advertencia. La actriz Cate Blanchett, doblemente oscarizada y madre de tres hijos, lanzó una advertencia feminista a la industria del cine desde la sala de conferencias del Festival donde presentó “How to Train your Dragon 2”. “Seguimos en un mundo en el que se sigue sin pagar lo mismo a hombres y mujeres en 2014, y no lo entiendo y no me refiero a DreamWorks, sino a toda la industria”, dijo la intérprete de 45 años habituada a tener que explayarse sobre su condición de artista de éxito y madre de tres pequeños.

“Es una pregunta que solo se le hace a mujeres”, agregó la musa de Woody Allen, Alejandro González Iñárritu o Wes Anderson.

Publicaciones Relacionadas