La magia de DreamWorks se derrama sobre Cannes con «Dragones 2»

La magia de DreamWorks se derrama sobre Cannes con «Dragones 2»

CANNES, Francia. AFP. La magia de DreamWorks se derramó este viernes sobre Cannes, donde se estrenó fuera de competencia «Cómo entrenar tu dragón 2», una joya del cine de animación, que marca 20 años de éxitos de esa gran casa de Hollywood.  

Las nuevas y emocionantes aventuras del Hiccup (Hipo, en español) y su fiel dragón Toothless (Desdentado), realizadas y escritas por Dean DeBois, se estrenaron en el tercer día del Festival de Cannes, cuatro años después de que saliera a los teatros la taquillera «Dragones», que fue nominada al Oscar en 2011 como mejor filme de animación.

«Dragon 2» – elaborado con un nuevo programa de computadora, elaborado por DreamWorks y llamado Apollo – es una pequeña obra maestra del cine de animación, que cautivará seguramente a grandes y pequeños.

«‘Dragon 2’ lleva el cine de animación a nuevos lugares», afirmó en una rueda de prensa en Cannes el responsable de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, que cede este año el timón de la casa productora.

Como suele hacer Dreamworks, la operación de lanzamiento en el prestigioso Festival de su última producción empezó la víspera, cuando un dragón articulado apareció en las calles de Cannes, acompañado de los actores que prestan sus voces a los personajes, entre ellos America Ferrara («Betty la fea»), y pusieron de cabeza el tráfico de la Croisette.

Los festejos de los 20 años de esta casa -una de las historias más exitosas de Hollywood en las dos últimas décadas – continuarán esta noche cuando el equipo del filme asistirá a la gala de estreno en el Palacio de Festivales, que será seguido por una espléndida fiesta en una playa frente al Mediterráneo.

La primera secuela de «Dragones» recibió 2,3 millones de espectadores, lo que le significaron a DreamWorks Animations -que se separó en 2004 de la casa madre DreamWorks, fundada en 1994 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, para dedicarse exclusivamente a filmes de animación – ingresos por valor de 500 millones de dólares.

Y este episodio en el que el joven vikingo y su inseperable y abnegado dragón se enfrentan a un vikingo malo, Drago, que quiere doblegar a todos los dragones, llenará seguramente con más oro las arcas de DreamWorks, que ha creado un filme lleno de suspenso, color, acción, magia, sorpresas y belleza.

En «Dragones 2», Hipo, que ha crecido y se ha transformado en un joven apuesto y de gran corazón (su voz en inglés es siempre la del actor Jay Baruchel) y su fiel dragón se lanzan a proezas aéreas, descubriendo territorios desconocidos, cuevas de hielo secretas, dragones salvajes, y se engarzan en terribles combates contra el maléfico Drago para preservar a los dragones y la paz.

Los protagonistas deben hacer grandes sacrificios para alcanzar esos fines. En una de las escenas finales, el joven – que acaba de conocer a su madre, la generosa y adudaz Valka (Cate Blanchett) que lo abandonó cuando era niño para defender a los dragones, pierde a su padre, y se convierte en jefe de la tribu.

La emoción es tan fuerte como en la última escena de la mítica «Bambi», de Walt Disney, que ha marcado a varias generaciones en el mundo entero.

Tras el éxito de la primer secuela, y el seguro triunfo de la pequeña joya de la animación estrenada este viernes en Cannes, habrá un tercer capítulo, que saldrá en el verano 2016.

Esta no es la primera vez que el Festival de Cannes presenta otros filmes de animación de DreamWorks: en el 2012 se estrenó aquí «Madagascar 3», «Kung Fu Panda» en 2008 y «Shrek 2» en 2004.

Esta edición tiene otra película en 3D, que figura en la competencia por la Palma de oro, «Adieu au langage» (Adios al lenguaje), que está firmada por nada menos que una de las leyendas del Séptimo Arte, Jean Luc Godard.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas