LA MAGIA DE HOGWARTS SE HACE REAL

LA MAGIA DE  HOGWARTS SE HACE REAL

“Harry Potter: The Exhibition” muestra en la capital de España, hasta el próximo mes de abril, una amplia selección de los objetos icónicos empleados en el rodaje de las ocho películas de la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K. Rowling.
Cada comienzo de año escolar, los nuevos alumnos de Hogwarts son asignados a una de las cuatro casas de la escuela: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw, en una ceremonia en la que el Sombrero Seleccionador es el encargado de decidir el destino de los jóvenes magos y brujas, durante los siete años que permanecerán en la escuela.

Un momento clave en la vida de todo aprendiz de mago, que los fans de Harry Potter podrán experimentar en el inicio de la visita a “Harry Potter: The Exhibition” muestra que, desde el 18 de noviembre y hasta el 2 de abril del próximo año, permanecerá en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

La exposición hace un recorrido por las ocho entregas de la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K. Rowling, y acerca a los fans el mundo mágico de Harry Potter, con recreaciones de lugares emblemáticos de la saga, instalaciones interactivas y trajes, varitas y otros objetos de utilería originales, empleados en el rodaje de las películas prestados por Warner Bros. para la gira mundial de la exhibición.

Auténticos tesoros para los admiradores de la saga como los horrocruxes, las reliquias de la muerte, la snitch dorada, el mapa del merodeador o la Copa de los Tres Magos forman parte de ‘Harry Potter: The Exhibition’ que, desde que comenzó su andadura en Chicago en 2009, ha recibido cuatro millones de visitantes tras su paso por ciudades como Boston, Toronto, Nueva York, Seattle, Sídney, Singapur, Tokyo, Shangái, París, Bruselas o Utrech.

Harry Potter es “un fenómeno transgeneracional”, aseguró en la presentación de la exposición Rafael Giménez, promotor de la exposición y portavoz de la empresa organizadora Sold Out, quien explicó que el mayor número de entradas se ha vendido a adultos, aunque las nuevas generaciones continúan enganchándose al mundo mágico de Harry Potter.

Con 150 000 entradas vendidas antes de abrir sus puertas, razón por la que se ha prorrogado dos meses, la de Madrid es la muestra más amplia de las expuestas en el “tour” mundial y, por primera vez, la ciudad española que acoge la exhibición cuenta con réplicas de piezas o personajes de la saga en sus calles.

Dobby, el Ford Anglia, la Nimbus 2000 y el Sombrero Seleccionador permanecerán en el centro de la capital de España hasta el próximo 10 de diciembre como complemento a la muestra en Ifema.

La sala común de Griffindor y las aulas de la Escuela. Tras la ceremonia del Sombrero Seleccionador, un montaje en ocho pantallas, muestra algunos momentos clave de la serie cinematográfica, hasta que el pitido del Hogwarts Express da paso a una réplica exacta del tren en el que Harry, Ron y Hermione viajan al colegio de magia, para después llegar a la Galería de los Retratos.

La zona de Gryffindor, casa a la que pertenecen Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, está custodiada por un retrato de la Señora Gorda como el que aparece en la Sala Común en las películas, y cuenta con el dormitorio de Harry y Ron y muchos de los objetos originales de los tres amigos, desde sus míticas varitas, hasta sus túnicas y ropa de calle.

El vociferador que la señora Weasley envía a Ron en ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’; el giratiempo que utiliza Hermione en el tercer curso; el pergamino con la lista de miembros del ‘Ejército de Dumbledore’; o el baúl de Harry, con su carta de admisión en Hogwarts; el mapa del merodeador y sus icónicas gafas, destacan en la casa dorada y escarlata, aunque también hay objetos de otros personajes, como las espectrogafas de Luna Lovegood.

Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras, Adivinación o Herbología son algunas de las asignaturas que los alumnos de Hogwarts estudian durante sus siete cursos en la escuela de magia, y en la exposición existe un lugar destacado para ellas, desde el aula del profesor Snape o la de la profesora Trelawney, al invernadero en el que los visitantes pueden extraer una mandrágora de su maceta.

La bola de cristal de la profesora que pronuncia la profecía sobre Harry Potter y Lord Voldemort; el libro de pociones perteneciente al ‘Príncipe Mestizo’; libros y fotografías del profesor Lockhart; el armario ropero en el que se esconde el “boggart” en la clase del profesor Lupin o la pluma de castigo de Dolores Umbridge son algunos de los objetos relacionados con las clases impartidas en Hogwarts, que forman parte de este recorrido expositivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas