La magia de la Navidad contagia hospital Central

30_11_2016 HOY_MIERCOLES_301116_ ¡Vivir!7 C

Los hospitales no suelen ser lugares muy navideños. Uno no desearía pasar la Navidad en esas frías habitaciones, tan distintas a casa, donde abundan adornos ce botas rojas, pinos verdes, estrellas y renos. Pero a falta de tiempo o como una postura ecológica, los doctores y enfermeras del hospital Central de las Fuerzas Armadas han utilizado sus materiales de trabajo para animar el entorno.
Y es que como una forma de decirles a sus pacientes que son importantes, todo el personal sanitario del centro de salud, parece haber exprimido su imaginación hasta el límite para realizar sus propios adornos de Navidad de una forma muy original y cada área de especialización médica se empeñó en resaltar su génesis en la decoración.
Tener que pasar un tiempo en el hospital, bien por trabajo o por problemas de salud, no impide celebrar la Navidad como merece, explica el coronel médico E.RD Agustín Iglesias, director del Hospital Central.
“La Navidad se convierte en una época especial para todos y nuestro mayor interés es que no se pierda la magia de esta época tan importe, que promueve la unidad de la familia… y las personas de tu entorno de trabajo son familia”, explica el doctor.
Creatividad. La Navidad tiene el poder de sacar lo mejor de la gente y para darles una muestra, vean el trabajo realizado por los empleados de este centro, quienes para ornamentar no solo utilizan los típicos adornos de Navidad, sino que su imaginación llega hasta límites insospechados creando sus propios adornos a base de los materiales que tienen a mano: algodón, vasos desechables, luces y otros materiales con lo que decoran, por ejemplo, la zona de recién nacidos y hasta crean su particular decoración inspirada en personajes infantiles.
Premio a la dedicación. El doctor Iglesias informó que durante el encuentro navideño del personal se realizará la selección de la mejor decoración y sus creadores recibirán un premio “lo que hacemos es que les damos un premio de algo que haga falta en departamento para el desempeño de su trabajo”, explica.