La magia de Potter no convence al papa
Benedicto XVI

La magia de Potter no convence al papa <BR>Benedicto XVI

LONDRES (EFE).- El papa Benedicto XVI, cuando era el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, criticó la obra de la escritora J.K. Rowling, autora de la saga «Harry Potter», por «minar el espíritu de la cristiandad».

Benedicto XVI lanzó estas confesiones tras bendecir a Gabriele Kuby, autor del libro Harry Potter – Bien o Mal, publicado en Alemania, por revelar los supuestos secretos de la popular serie del aprendiz de mago.

Ratzinger, en su momento, encargó a Kuby que enviara su tesis sobre Harry Potter a otro miembro de la Iglesia Católica que ya había anunciado la preocupación del Vaticano sobre los libros de Rowling.

Sin embargo, el sacerdote británico Peter Fleetwood, quien ayudó en la edición del borrador del documento oficial del encuentro «El Fenómeno de la Nueva Era 2003», declaró que los libros de Harry Potter ayudan a los niños a comprender la diferencia entre el bien y el mal, según informa el periódico The Times.

«No creo que nadie haya crecido sin el mundo imaginario de las hadas, los magos y las brujas» declaró Fleetwood en una conferencia en el Vaticano.

Asimismo, el sacerdote aseguró que los magos y las brujas «no son malos ni un símbolo de ideologías anticristianas».

Austen Ivereigh, portavoz del arzobispo de Westminster, cardenal Cormac Murphy O’Connor, la máxima autoridad de los católicos de Inglaterra y Gales, señaló que aunque los comentarios del Papa pudieron sonar algo fuertes, los católicos no han de sentirse afectados por ello, indicó el Times.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas