El maestro Rafael Solano llenó de magia el Parque Las Praderas la noche del miércoles con un exquisito y concurrido concierto de piano desde las 6:45 hasta las 7:45 de la noche.
“Piano bajo la luna” reunió a vecinos y visitantes del sector para disfrutar de una buena parte del legendario repertorio del músico, compositor y cantante de 92 años.
“Gracias a nuestro maestro, porque este regalo que nos hace hoy es alimento para nuestras almas. Todos tenemos mucho trabajo y múltiples preocupaciones, pero el Señor es bondadoso y nos regala hoy la oportunidad de escuchar a este grande, al querido Rafael Solano”, dijo la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en la introducción del concierto.
Entre aplausos y expresiones de admiración hacia el artista, los presentes se deleitaron con temas instrumentales y cantados por Solano, quien se hizo acompañar de su inseparable piano de cola.
Puede leer: Banco Popular apoya cátedra Pedro Henríquez Ureña
El concierto que contó con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Mazda y Banco Popular, se inició con un instrumental, “Merengue sin tambora y güira”, seguido de la vocalización de la famosa canción “Quisqueya”.
La concurrencia acompañó al maestro Solano cantando “Dominicanita” e hizo la parte vocal del instrumental de la famosa canción de José Dolores Cerón “Como me besabas tú”.
En la velada de piano no podían faltar las melodías del merengue más conocido a nivel mundial, “Compadre Pedro Juan”, de Luis Alberti.
La mágica noche continuó a nivel de los boleros escritos por el propio Solano: “El 10 de abril” (su fecha de cumpleaños), “Magia”, “Confesión de amor”, “En la oscuridad” y “Hay noches”.
Siguió el bolemengue “Pensándolo bien” (de Yaqui Núñez del Risco) y otro merengue del repertorio de Rafael Solano escrito por Pipí Franco: “Arroyito cristalino”.
Y para cerrar la noche, el segundo himno dominicano. La canción de Solano que ha recorrido el mundo y que ha sido grabada por decenas de artistas en distintos idiomas, “Por amor”, cantada a todo pulmón por la audiencia.
El Parque Las Praderas, recientemente revitalizado, ha encontrado un lugar en los corazones de cerca de 9,000 residentes de la zona. “Piano bajo la luna” forma parte de los programas “Parques para todos” y
“Vive tu parque”, de ADN, que buscan enriquecer la vida de la comunidad mediante la mejora de espacios urbanos.