La magia de un acabado sintético

La magia de un acabado sintético

POR CLARA SILVESTRE
Aunque faltan algunos meses para la Navidad, que bueno sería hablar de chimeneas y recordar la tan hermosa historia donde Santa Claus cruzaba el cielo en su trineo lleno de regalos, y bajaba por la chimenea a entregar juguetes a los niños.

Y aunque, más aún en estos tiempos, sería imposible pensar que algo así sucediera, podríamos conformarnos con colocar una chimenea y junto a los niños leer estas historias que nos llenaban de tanta emoción, cómo si con ello se tratara de recuperar la inocencia que al parecer nos ha abandonado con el pasar del tiempo.

Lo cierto es que aunque cueste creerlo, es posible colocar una chimenea en un país como éste, donde hace tanto calor. La posibilidad la ofrece la empresa Productos Sintéticos del Caribe, quienes sencillamente fabrican una chimenea con materiales sintéticos, pero resistentes y de fácil limpieza.

Las mismas, no tienen nada que envidiar a las elaboradas originalmente con ladrillos y piedras, ya que de igual forma ofrecen belleza y originalidad a cualquier espacio.

Para construirlas se utilizan planchas de poliuretano rígido, un material que imita la piedra coralina y cuya textura es idéntica a la piedra natural, ya que primero se moldea con silicón y luego se funde, como explicó Juana Iris de Núñez.

Destaca que la fina terminación de la línea hace que se logren acabados perfectos en los trabajos de decoración, creando en los casos de las chimeneas un ambiente tan cálido y romántico como los que ofrecerían unas originales, y con la ventaja de que la leña –que en realidad parece que se quema–, no es más que un bombillo que se utiliza con energía eléctrica.

Para los que desean saber más sobre el poliuretano, explica: “Es un conjunto de dos componentes químicos, el poliol y el isocianato, que al unirse en condiciones adecuadas se produce una reacción química entre ellos dando como resultado la espuma de poliuretano. Su descubrimiento se remonta a 1937, aunque no fue sino hasta los años 50 que se desarrolló”.

ACABADO SINTÉTICO

La línea de chimeneas, identificada como Mayikar, de la empresa Productos Sintéticos del Caribe, incluye cornisas, molduras, rosetas, paneles, jambas, bases de mesas y repisas, apliques, plafones, vigas rústicas, muebles para lavamanos, marcos de espejos y de ventanas, y cualquier pieza decorativa que el cliente desee que le fabriquen.

Al citar las ventajas que ofrecen las molduras, cornisas y rosetas que ofertan, menciona que son de fácil y rápida instalación, livianas y no se rompen al caer, resistentes a la humedad, la corrosión, aceptan cualquier adhesivo, pueden ser pintadas al gusto y con cualquier tipo de pintura y además ofrecen una calidad superior al yeso.

Como algo nuevo que ofrecen, Juana Iris señala que se encuentran las planchas para los pisos de los botes, los cuales resultan livianos y resistentes al agua, resultando una opción excelente para los mismos. Para cualquier información, puede llamar a Productos Sintéticos del Caribe al teléfono 564-9562.

Núñez resaltó el trabajo de su esposo Ramón Núñez Taveras, quien es el presidente de la empresa, y asegura que “hay quienes se acostumbran a hacer una cosa y de ahí no salen, pero él lo que quiere es crear”.

CARACTERÍSTICAS DEL POLIURETANO

 – Resistencia al paso del tiempo

–  No coge polillas

–  Resulta liviano

– Es un material autoextinguible

– Resistente a la humedad,  es hidrofólico

– Es impermeabilizante y aislante

Publicaciones Relacionadas

Más leídas