La magia de un hotel construido con miles de toneladas de nieve

La magia de un hotel construido con miles de toneladas de nieve

Un hotel construido con miles de toneladas de nieve y hielo, y reconstruido cada invierno. No es un sueño sino una fría realidad.

En la pequeña aldea de Jukkasjärvi, en Laponia, vivir en el hielo es posible. El hotel “Icehotel” ha cumplido 11 años y continua siendo el primero y quizá el único en el mundo construido de hielo y nieve.

Este complejo turístico tiene 4.000 metros cuadrados, 3.000 toneladas de hielo y 30.000 metros cúbicos de nieve. Durante la estación invernal más de 11.000 huéspedes han pasado la noche, y más de 33.000 visitantes lo han visto a través de un recorrido.

Este país de las maravillas invernales tiene 60 habitaciones, una gran entrada helada, un enorme auditorio, una exhibición de arte hielo, un hielo cine con pantalla helada, y el famoso Absolut Icebar (el bar de hielo absoluto), donde la gente procedente de todo el mundo se relaciona durante la noche.

A finales de septiembre, una docena de constructores comienzan a traabajar con la nieve extraída del río Torne, realizando primero las columnas de hielo. Y a principio de diciembre los artistas han terminado su estructura completa.

Desafortunadamente a finales de abril los rayos del sol empiezan a deshacer la obra maestra terminada y el hotel de hielo se convierte en agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas