La magia del “Cirque du Soleil”

La magia del “Cirque du Soleil”

POR BINGENE ARMENTEROS
De niña siempre me gustaban los circos.   Por lo que parecían horas, me sentaba a comer palomitas de maíz y golosinas, tomaba refrescos de todos los sabores y disfrutaba de un mundo de fantasías donde las personas eran magos, payasos, domadores de elefantes y leones, acróbatas, etc.

 El circo se convirtió en una de esas memorias infantiles  y al recordarlas quisiera volver a ese tiempo temiendo que revivir  la ilusión, la emoción y la alegría del pasado dañaría el recuerdo. Crecí y no volví al circo,  y  quería mantener intacta esa memoria.

Sin embargo hace más de diez años vi un anuncio del Cirque du Soleil.  En esa época este circo canadiense no tenía la fama de hoy, pero al ver el informe me intrigó volver al circo…pero al Cirque du Soleil. Por fin se presentó la oportunidad y asistí a lo que la prensa declaraba ser un verdadero arte.

No creo que  pueda poner en palabras lo que es este espectáculo donde la imaginación y el cuerpo humano están en su máximo potencial. Hay varias opciones de Cirque du Soleil, “O”, “Wintuk,” “Love,” “Kà,” “Mystère,” entre otros. Sólo he visto dos, pero si tuviera la oportunidad iría a todos. Como explicarlo…

…Cirque du Soleil es otro mundo. Un mundo de misterio, humor, amor, sensualidad, intriga, fuerza humana, magia. Sobre todo magia: no la típica en la cual se saca un conejo del sombrero o se corta una mujer en pedazos…sino una magia  fantasiosa de  tierras lejanas donde habitan criaturas poderosas, cómicas, musicales, amorosas…

En “O” espectáculo que hasta hoy está entre mis favoritos el escenario es una piscina que a veces es de dos pulgadas de hondo o tan honda como una piscina de salto olímpico. Aquí los actores  se con vierten en elementos  relacionados con el agua, peces, piratas, sirenas, delfines, entre otras. Cómo lo hacen será el secreto del Cirque pero en lo que algunos se entretienen al compás de la música en la parte bajita del agua otros se tiran desde barcos voladores hacia lo más profundo del teatro. Pero lo más impresionante es cómo los acróbatas vestidos de delfines se sumergen en el agua y caen parados fuera del agua. Ver “O “ es entrar a un acuario único y diferente así como son cada espectáculo creado por Cirque du Soleil.

Las Vegas es la ciudad donde existe mayor variedad de  de circos. Hoy puedes ver cinco versiones diferentes del Cirque pero a veces hacen espectáculos en diferentes ciudades de los Estados Unidos y Europa. El arte de Cirque du Soleil es algo para incluir en sus agendas; así como visitan museos y monumentos importantes si están en una ciudad donde el circo esté deben visitarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas