La magia del “biciclown” llega a Tanzania

La magia del “biciclown” llega a Tanzania

JOHANNESBURGO, EFE.- Dejó un empleo fijo, vendió el automóvil, se subió a una bicicleta y desnudó su corazón de payaso hace ya cinco años, pero el “biciclown” asegura que se siente con el mismo ánimo de completar su vuelta al mundo, provocando sonrisas entre “los más necesitados”.

“La sensación es como si hubiera salido ayer”, admite este singular payaso a Efe en una entrevista telefónica desde Dar es Salam, la capital tanzana, después de haber recorrido 28.272 kilómetros, veinticinco países y 654 días de una campaña titulada “Miles de sonrisas alrededor del mundo en ochenta meses”.

El “biciclown” es un asturiano de 38 años, ex oficial de notarías, que se hace llamar Álvaro Neil y que optó por montarse en su bicicleta, a la que llama “Kova”, para dedicarse “a hacer cosquillas a la tierra”.

Es un periplo de larga duración, que ya le llevó a recorrer 31.547 kilómetros por Sudamérica durante diecinueve meses en su primera salida.

Tras un año en España y la publicación de un libro titulado “Kilómetros de sonrisas”, se propuso un nuevo reto que emprendió en noviembre de 2004 en Oviedo y concluirá alrededor de 2014.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas