La noche del miércoles, la sala principal del Teatro Nacional acogió en sus tablas el musical “La magia del circo” presentado por la academia Balletto Danza Creativa a beneficio de las Olimpiadas Especiales.
Esta obra musical incluyó un total 17 piezas en las que niñas, niños y adolescentes mostraron sus destreza para la danza, dejando admirados y orgullosos a sus familiares, que desde el público les aplaudían, les echaban porras y les ovacionaron de pie al final de la presentación.
“La magia del circo” narra la historia de tres niñas que llegan a un circo que está oscuro y triste, un lugar donde todo está paralizado, hasta la llegada de estas tres pequeñas, quienes junto a la domadora de león le dan vida al circo y así comienza una aventura llena de danza, ilusiones, magia y fantasía.
Bajo la dirección artística de Marialys Carmona Rodríguez y Yana Durruthy Rodríguez, un gran reparto de bailarines del Ballet II y Pre- Ballet presentaron las primeras piezas de la noche: “Niñas”, “Domadora”, “León”, “Personajes del circo”, “Leones”, “Magas”, “Conejos” y “Mascarada”.
Cada una de estas puesta en escena se caracterizaron por un gran colorido y un excelente vestuario alegórico a cada tema, que estuvo a cargo de Mayelin Pérez.
“Elefantes”, “Arlequines”, “Contorsionistas”, “Mimos”, “Equilibristas”, “Malabaristas” y “Payasos” también formaron parte del programa de danza.
El momento más emocionante se vivió cuando los adolescentes especiales del Psicoballet salieron al escenario con las piezas “Barajas” y “Gimnasia rítmica”, ambas coreografiadas por Yana Durruthy.
Estas presentaciones se llevaron los aplausos más fuertes de la noche y dejaron en el rostro de cada niño y adolescente una gran sonrisa plena de alegría.