La magia navideña no solo está presente en los hogares, donde colocamos adornos y complementos propios de la época… en las principales arterias vehiculares de la ciudad también se vive el esplendor de una de las festividades más importantes del año.
Luces, arbolitos, belenes, bolas gigantes, flores de pascua, muñecos de nieve, imágenes de Santa Claus y demás adornos envuelven el centro y algunos alrededores de la capital. Bancos, centros comerciales, entidades gubernamentales y empresas decoran sus fachadas.
Es una experiencia alegre y la vez nostálgica pasar, por ejemplo, por la avenida Winston Churchill, donde tanto los negocios como las isletas tienen motivos navideños, provocando que muchos se detengan a ver la magia de la Navidad desde su auto o a pie.
Sambil ambienta la avenida John F. Kennedy con luces doradas. Los que pasan en sus vehículos por la confluencia de esta avenida con la Máximo Gómez pueden ver varias líneas de bombillitos que lucen como si se tratará de agua cayendo, y grandes estrellas doradas que le dan un toque mágico a la fachada.
La Sirena de la Winston Churchill decora su fachada con largas columnas de bombillitos dorados.
El Banco Central colocó su tradicional y colorido arbolito y nacimiento, llenando de luces navideñas la calle Pedro Henríquez Ureña.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional y algunas empresas han decorado con luces el área verde de la isleta de la Winston Churchill. Asimismo, se han colocado mini arbolitos elaborados con luces.
José Andrés de los santos