La manipulación y la mentira como forma de gobernar

La manipulación y la mentira como forma de gobernar

Pedro René Almonte Mejía

El gran manipulador Nazi y  padre de la propaganda del tercer Reich ;  Joseph Goebbels , estaría “comiendo con su dama” y “muerto de la risa” con tantas herramientas que la tecnología ha aportado a los que se dedican al oficio en estos días.

Las redes sociales y la web brindan un universo de opciones para que el rebaño sea pastoreado, y direccionado al lugar de sacrificio de su pensamiento crítico.

Nadie está exento de ser manipulado, y los dedicados a manipular,estántambiénmás que nunca al servicio de los gobernantes populistas, que se dedican a decir lo que los pueblos quieren escuchar, pero que en términos reales, no resuelven ningúnproblema; si no que más bien, se dedican a crear una cortina de humo tras otra, mientras ganan tiempo y el periodo de gobierno para el que fueron elegidos se agota.

Ya eso de pasar a la historia y que los libros hablen bien del otrora gobernante, al parecer no importa, porque el inmediatismo imperante en la sociedad actual también se adueñó de los que dirigen.

En tal sentido, uno pudiera preguntarse… ¿estamos siendo los dominicanos manipulados?

Vamos a poner sobre la mesa 3 puntos: los combustibles, Punta Catalina (planta termoeléctrica), el precio de los artículos de primera necesidad.

Con relación a los combustibles y la irritante ley con la que mediante una fórmula demoniaca(la de Ito), los dominicanos pagan de impuestos en un galón de combustible más que el 90% de los países de la región incluidos los que tienen mayor renta que nosotros … ¿estamos siendo manipulados?

Bueno, respóndase usted mismo, el presidente prometió hace casi un año, desmontar esa perversidad en “par de semanas” ese par de semanas se convirtió en 11 meses y contando…

La gente culpa al ministro Ito Bisonó, pero el único con el poder para cambiar eso, es Luis Abinader… seguimos.

Punta Catalina y su fideicomiso, una metida de pata del presidente, con sus ansias desbordadas de entregar hasta la bandera y el escudo a los empresarios.

Envió un contrato para un fideicomiso que debía ser aprobado por la cámara de diputados entreguista, como de hecho así fue, con la participación cómplice de todos los partidos políticos, luego llegó el ruido de un pueblo unido y entonces se le dió para atrás a un montón de papeles que van a llegar al lugar de donde salieron (la presidencia de la República).

Más

La manipulación , es que ahora la culpa se va a cubrir con una auditoria de Punta Catalina , donde ya en el contrato de fideicomiso firmado por el presidente estaba plasmado el precio de la planta … jajaja , sólo  nos quedareírnos primeramente y posteriormente luchar contra cualquiera que ponga en riesgo los pocos bienes públicos que nos quedan.

Los precios de los alimentos:la manipulación aquí, es que culpamos a la pandemia de todo, incluso todavía hay algunos barbarasos que van para dos años gobernando y todavía miran hacia al gobierno de Danilo Medina, para encubrir su incapacidad para gestionar una crisis.

La pandemia es global, sin embargo, tenemos la quinta inflación más alta de los 33 países de Latinoamérica, sólo superados por Argentina (hiperinflación hace años); Venezuela (un desastre);Haití (estado fallido desde que nací); las otras dos son Brasil y Uruguay ambas como mayor renta que la Republica Dominicana.

Entonces, al alto costo de la vida, nadie le encuentra solución.

La manipulación y la mentira como forma de gobernar es más que evidente, entonces… ¿Cómo creer? ¿Cómo confiar?

Publicaciones Relacionadas