La Marcha Verde asegura Danilo y Leonel obstruyen caso Odebrecht

La Marcha Verde asegura Danilo y Leonel obstruyen caso Odebrecht

El movimiento Marcha Verde aseguró ayer que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández ejercen control sobre las instituciones del Estado para evitar que en el caso Odebrecht sea aplicada una verdadera justicia independiente, por lo que solo una ciudadanía activa y movilizada evitaría que el Gobierno y la cúpula peledeísta alcancen sus objetivos de impunidad.
Durante el conversatorio “Odebrecht y el poder de la ciudadanía”, que tuvo como orador principal al destacado periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el colectivo dijo que el procurador opera desde el primer día para limitar de las investigaciones e impedir la inclusión en el proceso de las posibles sobrevaluaciones.

Huchi Lora dijo que la única manera de terminar con la impunidad y lograr que en caso Odebrecht haya consecuencias es si los ciudadanos reclaman una justicia independiente.
Señaló que con una SCJ con jueces partidistas y un procurador general miembro del partido gobernante no es posible esperar que haya justicia en un caso donde los que juzgan son subordinados políticos de los imputados.
Llamó a luchar para lograr que ninguna persona que haya sido miembro de un partido político pueda ser juez de un tribunal en la República Dominicana.
El comunicador indicó que la sociedad debe estar consciente que la corrupción afecta de manera directa a las personas, de forma especial a los pobres, que son quienes más impuestos pagan.
“El dinero que se llevan los funcionario vía la corrupción es el que nosotros pagamos de impuestos y el que el Estado debe devolvernos en salud, educación, seguridad, oportunidades de empleos y garantizando una adecuada alimentación, cosa que no pasa cuando en presupuesto público es desviado”.
Marcha Verde indicó que el procurador tampoco quiere incluir a los socios locales de la empresa brasileña y el financiamiento ilegal de campañas por parte de la multinacional, “todo para defender los intereses del Partido de la Liberación Dominicana y los de sus jefes, Danilo Medina y Leonel Fernández”.

Dijo que es muy evidente el contubernio entre la élite oficialista y la económica, que no quieren justicia ni que el pueblo recupere los miles de millones que Odebrecht seguro le robó a los dominicanos.

Convocarán movilización. Marcha Verde invitó a la ciudadanía y a las organizaciones sociales a estar pendientes de la convocatoria de movilización que harán en los próximos días, cuando se fije la fecha de la primera audiencia, luego que el Ministerio Público deposite la acusación del caso Odebrecht.
“Nos estamos preparando para que cuando el juicio del caso Odebrecht comience, con la ciudadanía en la calle, exigir y alcanzar la justicia que merecemos”, señalaron los directivos del movimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas