La Marina cambia
dotaciones en Nagua

La Marina cambia <BR>dotaciones en Nagua

YAGUA. MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.  El alférez de navío Ramón Solano asumió ayer la comandancia de la Marina de Guerra en el distrito municipal de Matancitas, de este municipio,   luego de iniciadas las investigaciones del naufragio de una yola, en el que murieron por lo menos tres personas.

Solano sustituyó  al teniente Jesús Peña, junto  a todos los miembros  de las dotaciones de la Marina de Guerra en La Jagua, Rincones de Boba y  Bahoba del Piñal.

Nueve personas  continúan desaparecidas y 83 lograron salvar sus vidas, tras el naufragio de la yola con 95 personas, que se proponían llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Pese a la disposición de cambiar  las dotaciones de la Marina de Guerra en la provincia,   diferentes sectores de la población   reclamaban ayer sanciones severas y ejemplarizadoras en contra de los organizadores y cómplices de este viaje, con el sometimiento a la justicia de los responsables.

Luis Ramos Ramos, Kelvin Manuel Gómez, Yocasta Manuela Alvarado, Ada Berkis María,  Noelys Gallardo Ruiz y Lorenza Santiago,  esta última   viuda de Pedro Ramírez Sánchez, expresaron  que con un  simple trasladado de las dotaciones de la Marina no se subsana el dolor causado por la desaparición y muerte de sus parientes.

En ese sentido, insistieron en la necesidad  que   el peso de la justicia caiga sobre los responsables y cómplices de esta tragedia, “porque siempre que suceden estos naufragios  y se ven envueltos  militares, organizadores de viajes y personas de poder, los responsables mantienen su impunidad, en perjuicio de las víctimas”.

Bolívar Rodríguez,  alcalde de Matancitas, dijo  que ve con beneplácito el traslado de las dotaciones de la Marina en la provincia.

Publicaciones Relacionadas