La Marina de Cap Cana
será inaugurada el sábado 28

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/9358BD65-102B-4A82-B031-0103C3499139.jpeg

La primera fase de la marina fue construida con una inversión de 35 millones de dólares y a su inauguración asistirá el presidente Leonel Fernández

Por Helen Jáquez
El complejo turístico Cap Cana anunció, en rueda de prensa realizada ayer, la inauguración el próximo sábado 28, de la primera fase de su Marina, a la cual asistirán el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, e invitados nacionales e internacionales.

La rueda de prensa fue dirigida por Saraida De Marchena, directora de Relaciones Públicas de Cap Cana, acompañada de Jorge López, vicepresidente de Desarrollo, Ellis Pérez,  vicepresidente de Relaciones Comerciales e Institucionales, entre otros invitados.

La primera fase de la Marina de Cap Cana tendrá disponibilidad inicial de 72 atracaderos para yates de hasta 60 pies. Además dispondrá de servicios de una marina de  cinco estrellas con energía eléctrica, televisión por cable, teléfono, agua potable, descargas de aguas negras y aceites, así como servicio de combustible diesel y gasolina, entre otros. 

Igualmente contará con un área comercial destinada a boutiques exclusivas, restaurantes gourmet, y tiendas diversas. Con una inversión de unos 35 millones de dólares, la Marina de Cap Cana está diseñada para ser la más importante del Caribe con una superficie completa de 1,5 millones de metros cuadrados.

El eje central será el Gran Canal (con sesenta metros de ancho y cinco metros de calado), rodeado de tiendas de lujo, restaurantes de alta cocina y hoteles cinco estrellas. El desplazamiento por este canal se realizará mediante botes ecológicos llamados “Vaporetos”, los cuales trasladarán a los visitantes.

Este majestuoso proyecto será el único con servicios completos en un radio de 400 kilómetros, entre las islas Turcos & Caicos y Puerto Rico para embarcaciones de tamaño diverso, incluyendo los de más de 150 pies. También tendrá un club que ofrecerá todos los servicios de un prestigioso Club de Yates y todas las comodidades de un resort de clase mundial, convirtiendo a Cap Cana en un destino internacional de yates y pesca.

Al concluirse la fase final de la marina, la misma tendrá capacidad para 1,000 atracaderos para yates de hasta 250 pies, incluyendo mega-yates.

En este 2007, Cap Cana dará apertura a varias fases, siendo la más próxima la marina, y continuando con el lanzamiento de su más reciente producto inmobiliario, Trump Farallón Estates at Cap Cana (Solares del Farallón Trump at Cap Cana), un residencial privado que incluye 68 solares de entre 6.000 a 24.000 metros cuadrados cada uno, situado en el farallón más alto de Cap Cana, a 200 pies sobre el nivel del mar, con una impresionante vista de todo el proyecto y del Mar Caribe.

Los inversionistas pueden desde ya optar por su derecho a reservar el solar de su preferencia. Los solares del Farallón Trump at Cana forman parte del desarrollo Trump at Cap Cana, en sociedad con el empresario norteamericano Donald J. Trump, el cual incluye un campo de golf, condo-hotel, club de playa, villas y solares de golf, residencias y apartamentos con vista al mar. Para dicho evento estará presente Donald J. Trump, quien participará de las actividades programadas para la ocasión.

Según Saraida De Marchena, el acto de apertura de la inauguración de la marina se realizará con la llegada del Presidente de la República, culminando, ya en la tarde, con un gran espectáculo diseñado especialmente para la ocasión, con la participación de Juan Luis Guerra en Concierto, la Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez, y el magistral Cirque Du Soleil (Circo del Sol), en un show especial  denominado “A Taste of Cirque Du Soleil” .