La marina frustra cinco viajes ilegales en 72 horas

La marina frustra cinco viajes ilegales en 72 horas

La Jefatura de la Marina de Guerra informó hoy que en las últimas 72 horas, frustró cinco viajes ilegales a Puerto Rico y en Barahona  arrestó a doce individuos que intentaron viajar de polizones al extranjero a bordo de una barcaza.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Sola dijo que los viajes fueron frustrados en Baoba del Piñal de María Trinidad Sánchez, en Samaná, Sánchez, Puerto Plata y Barahona, apresando a 32 personas, ocupando un minibus, yolas y garrafones de gasolina.

Los apresados y objetos ocupados fueron presentados a los periodistas durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Inteligencia M-2, encabezada por el vocero oficial de la Marina de Guerra, capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.

Entre los apresados se encuentran los nombrados Máximo Paulino Capellán y José Antonio Paredes, a quienes la institución definió como dos reconocidos organizadores de viajes ilegales  a Puerto Rico, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Capellán fue detenido en Sánchez cuando transportaba varias personas y dos garrafones de gasolina a bordo del minibus, marca Nissan, color rojo, placa I-237809 y se dirigían a una playa de la zona con la finalidad de salir, junto a otros individuos, a Puerto Rico en una yola.

Crisóstomo Martínez explicó que José Antonio Paredes, fue arrestado en Puerto Plata, junto a otros dos sujetos, cuando intentaban robar una embarcación en un centro turístico de la zona, para el transporte de ilegales a Puerto Rico.

Los operativos que permitieron en menos de 72 horas,  frustrar los cinco viajes ilegales a Puerto Rico, fueron encabezados por el jefe de la Dirección de Inteligencia M-2, contralmirante Gustavo Betances Hernández, quien también dirige los interrogatorios a los apresados.

Con relación a las doce personas detenidas en Barahona en el interior de una barcaza Caribbean Pride, el vicealmirante Lajara Sola dijo que embarcación fue interceptada , por la lancha rápida  Polos LR-l5l ,de la Marina de Guerra, a unas doce millas náuticas del puerto.

Ordenó que los apresados fueran traídos desde Barahona al M-2 donde son interrogados para luego ser  sometidos a la justicia como polizones. Los informes dicen que la barcaza iba a Panamá.

El vicealmirante Lajara Solá definió como contundentes los golpes a los traficantes de ilegales que da la Marina y ordeno un mayor incremento de la vigilancia en todas las costas nacionales, sobre todo en los próximos días con motivo de la emana Santa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas