La Marina frustra salida del país a catorce indocumentados a  PR

La Marina frustra salida del país a catorce indocumentados a  PR

La Marina de Guerra recuperó próximo a la Isla Saona una embarcación que había sido robada en Bayahíbe,  La Romana, y   que sería utilizada por catorce personas para transportarse a las costas de Puerto Rico.

El jefe de la institución, vicealmirante Homero Lajara Solá, dijo a través de la dirección de relaciones públicas que en el operativo para la ubicación y captura de la embarcación participó también la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

La embarcación tiene unos 26 pies de largo y el  nombre  Orca-Iri I, la cual fue robada por varios hombres para organizar el frustrado viaje.

Lajara Solá dijo a través del capitán de navío Juan Pablo Sandóval García, de la dirección de relaciones públicas (M-5), que tan pronto la Marina de Guerra tuvo información sobre el robo, organizó un operativo para detener a los responsables.

Entre los detenidos están Javier Máximo del Orbe, Rafael Féliz Montero, Carlos Manuel Hidalgo Villegas, Francisco Méndoza Rodríguez, Félix Sánchez Cedeño, Madelin  Rodríguez Cabrera, Yolanda Jiménez Martínez, Carmen Betances Paredes, Joel Tejada Rojas, Rogelio Alejandro Jiménez, Domingo Jiménez Martínez, Julio Alexis Cuevas Alcántara, Luis Ramón Lantigua Rodríguez e Ignacio Pereyra Jiménez.

Los detenidos fueron trasladados a la división de inteligencia, M-2, de la Marina de Guerra donde ayer eran interrogados.

Entre los catorce frustrados viajeros hay cinco de apellido Jiménez, que pertenecen a una misma familia. Es una vieja  práctica  que miembros de una misma familia traten de salir juntos del país.

También es frecuente que, tras fracasar, muchos reintenten enrolarse con transportistas de indocumentados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas