La Marina refuerza vigilancia

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/6DACBF56-1AF6-42F6-A90E-0D6E14939CF8.jpeg

PEDERNALES. El jefe de la Marina de Guerra dispuso el reforzamiento de la vigilancia marítima en esta zona fronteriza  hasta la isla Beata, con el fin de  controlar el narcotráfico, el ingreso de extranjeros ilegales   así como la pesca indiscriminada.

El vicealmirante Luis Homero Lajara Solá llegó a esta ciudad  en helicóptero, luego de visitar   Cabo Rojo, como parte de  una inspección continua que viene realizando en todo el país.

Lajara Solá dijo que la acción busca, además de  contrarrestar el narcotráfico,  exigir a  los soldados que están en los destacamentos y puestos, cumplir con la disciplina y la honradez de la institución.

Lajara Solá explicó  que en la isla Beata tiene un patrullaje establecido que incluye un guardacosta fondeado y una lancha rápida y   un personal activo en el destacamento.

Indicó que  allí  conversó con los pescadores y evaluó  la situación en ese litoral, determinando  que las cosas están en orden.

Señaló que la Marina de Guerra  tratará de preservar las aguas  territoriales, evitando la incidencia de haitianos indocumentados y la captura de especies que están en vías de extinción.

 Indicó que  la Secretaría de  Medio Ambiente viene vigilando cuidadosamente esas especies en todo el litoral del país.

En esta ciudad Lajara Solá visitó la Fortaleza Enriquillo, asiento de la 21 Compañía del Ejército Nacional, de donde se trasladó al destacamento de la Marina de Guerra. 

Zoom

Entrega uniformes

En el destacamento de la Marina de Guerra Lajara Solá conversó  con el comandante  y cada uno de  los subalternos, a quienes  entregó uniformes, zapatos, repelentes, mosquiteros, raciones alimenticias y  dinero, para resolver  problemas suyos y de sus familiares, entre otras cosas. Exhortó a todo el personal a que siga cumpliendo con su deber, que sean disciplinados, leales y   respetuosos con las leyes, cumpliendo con su deber patriótico.