La Marina reparará autobuses

La Marina reparará autobuses

La Jefatura de la Marina de Guerra y la Dirección de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, firmaron un acuerdo mediante el cual la institución naval se compromete a reparar en toda su estructura las unidades de la OMSA que se encuentren deterioradas.

Por la Marina de Guerra, firmó el acuerdo el director de los Astilleros Navales Dominicanos, contralmirante Nadir R. Almonte Alonzo, en representación del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante César A. de Windt Ruiz, y por la OMSA, su director ejecutivo, ingeniero Ignacio Ditrén.

Se informó que la firma de este acuerdo entre la Marina de Guerra y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, para reparar y acondicionar las unidades de la OMSA, cuenta con el apoyo del gobierno central.

Como parte de ese acuerdo, la Jefatura de la Marina de Guerra entregó al director ejecutivo de la OMSA, la segunda partida de tres, con las que suman seis los autobuses que han sido totalmente reparados en toda su estructura en los talleres de los Astilleros Navales Dominicanos.

Al momento de recibir las unidades, el ingeniero Ditrén manifestó su satisfacción al jefe de Marina, en la persona del subjefe, contralmirante Tobias Esquea Isaac, por la calidad de los trabajos realizados a los autobuses en los Astilleros Navales Dominicanos.

Asimismo dijo que al momento de las nuevas autoridades llegar a la dirección ejecutiva de la OMSA, encontraron una apreciable cantidad de autobuses totalmente destruidos, desmantelados y prácticamente en condiciones de abandono.

De su parte, el contralmirante Almonte Alonzo dijo que fue instruido por el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, para que los trabajos a realizarse a las unidades de la OMSA sean de óptima calidad.

El contralmirante Almonte Alonzo explicó que además del uso de materiales de primera calidad, también en las labores de reparación de las unidades de la OMSA se reclutó un personal  técnico de la Marina de Guerra altamente calificado, como forma de garantizar los trabajos.

En los Astilleros Navales Dominicanos las unidades de la OMSA son sometidas a trabajos de desabolladura y pintura, mecánica, tapicería y electricidad, entre otras labores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas