La mastopexia: recuperando la belleza perdida por medio de  una cirugía

La mastopexia: recuperando la belleza perdida por medio de  una cirugía

Las opciones para impedir o solucionar los estragos que causan el paso del tiempo, o las peculiaridades de género, en las mujeres, son cada vez más numerosas y especializadas.

Una de estas es la mastopexia, la cual consiste en “un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas”, explica la cirujano plástico Yvelisse Bello, del centro Santo Domingo Plastic Center.

La profesional  explica que “con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad, hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria.

 Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. Por igual, la mastopexia puede reducir el tamaño de la aureola cuando sea muy grande”.

Evaluación. Durante la primera consulta, Bello explica que “el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico”. Por igual, “se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted”, aporta la cirujano.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

Candidatas ideales. ¿Quiénes son las candidatas ideales para someterse a dicha cirugía?. “Son aquellas mujeres sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.

Explica  Bello, quien realizó su especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Hermanos Ameijeiras, España.

Las frases
Tras la operación

Las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas”. Por igual, “el vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un brassiere especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Es normal tener  sensación de ardor en los pezones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas