La Max Henríquez Ureña de los Prados es una gran  laguna

La Max Henríquez Ureña de los Prados es una gran  laguna

En el sector  Los Prados la falta de drenaje pluvial ha provocado  el cierre parcial de una de las principales calles del entorno del club social de esa comunidad, lugar donde se ha formado un foco infeccioso que tiene al borde de la desesperación  a los residentes de la zona.

Se trata de la calle Max Henríquez Ureña en el tramo comprendido entre Lorenzo Despradel  y Miguel Angel Garrido que da a la verja perimetral del Club Los Prados,  donde desde hace un año se ha formado una laguna que está llena de escombros y árboles que han sido  derribados con fines de llamar la atención para  impedir accidentes en el tránsito vehicular. Allí abundan las malezas y los insectos, según se pudo comprobar.

Hay familias que se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares debido a la plaga de insectos, el mal olor y el temor a la contaminación.

Mientras otros  señalan que hasta en horas del día deben usar mosquiteros a pesar de que fumigan mensualmente

Aseguran que llevan más de un año pidiendo a las autoridades que resuelvan el problema, porque  esa calle  se ha cerrado por el cúmulo de agua estancada, lo que se agrava en la temporada de lluvias.

El presidente del Club Los Prados, ingeniero Jhonny Marte, manifestó que a pesar de que el foco de contaminación no afecta directamente las instalaciones de ese centro, se ha cansado de gestionar una solución a la situación del drenaje pluvial y la enorme cantidad de basura pero que ha sido en vano porque no ha tenido respuesta. “En sentido general esa laguna, con acumulación de aguas negras estancadas y basura se ha convertido en un foco de contaminación que afecta a todos los residentes”, dijo.

Henrry Santos, residente en la Lorenzo Despradel, dijo que no se puede soportar el hedor que sale de esa agua estancada y cuando llueve se derrama, además de los trastornos que causa en el tránsito.

Una señora que no quiso identificarse dijo: “nos están tratando peor que a los animales”, al quejarse por la indiferencia de las autoridades municipales.

Zoom

Más de un año

Un tramo de la calle Max Henríquez Ureña del sector Los Prados, en el Distrito Nacional se ha convertido en una laguna de aguas negras estancadas. Está cerrada al tránsito y el mal olor cunde por toda la zona.

Desesperados

Los residentes y dirigentes del Club Los Prados se han quejado ante las autoridades, pero no han logrado que se le busque una solución a esa situación que señalan es un foco de contaminación.

Basura

Basura, ramas de árboles, neumáticos viejos y maleza  se encuentran    en lo que era una  vía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas