La mayor rivalidad del planeta

La mayor rivalidad del planeta

Edward Tavárez

De entrada parecería una exageración el título de nuestra opinión, pero creo que sí tomamovs de parámetros las estadísticas llegamos a la conclusión que la rivalidad entre Tigres y Águilas en nuestra liga Invernal es la más importante que existe en este deporte.

Guardando la distancia, cuando hablamos de rivales, siempre hacemos hincapié en Yankees y Boston, pero si nos fijamos, las estadísticas no dicen lo mismo, pues los del Bronx tienen 27 campeonatos y los Medias Rojas no llegan a un 25% de esa cantidad.

Lo mismo sucede con otros equipos de las mayores como Dodgers y Gigantes, Astros y Reds entre otros, pero vuelvo y repito, esa rivalidad es más de un tiempo en específico que de números histórico.

Volviendo al patio, Águilas y Licey llevan esto más allá de la efervescencia de sus aguerridos fanáticos, sus enfrentamientos son memorables desde el inning cero y la audiencia se centra en ellos casi en su totalidad.

Llevan más de 20 años empatando y desempatando en títulos nacionales y actualmente ambos tienen 22, sin dejar de mencionar que hasta su último partido en Santiago ambos se encontraban empatado en la serie particular histórico.

Los grandes rivales de nuestro pasatiempo nacional se enfrentan por última vez en la ronda regular este viernes y desde ya adelantamos que será un partido como siempre, lleno de emociones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas