El año pasado la industria láctea obtuvo el mayor crecimiento interanual de sus ventas de la última década
La industria láctea de la República Dominicana cuenta con unas 180 industrias, las cuales aportan 4,300 empleos formales, y durante el año pasado tuvieron el mayor crecimiento interanual al registrar un 16.3 por ciento.
De las empresas registradas hasta 2021, el 40 por ciento está instalada en la región del Cibao; un 37 por ciento en Santo Domingo; el 17 por ciento en el Este y el 5 por ciento restante en la región Sur.
Las informaciones están contenidas en el “Perfil económico de la industria de productos lácteos en República Dominicana”, que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través de su Viceministerio de Desarrollo Industrial.
En el perfil se resalta que durante el año pasado, la industria láctea obtuvo el mayor crecimiento interanual de sus ventas de la última década al lograr un 16.3%, influenciado principalmente por el aumento de las ventas de la elaboración de leches, productos lácteos deshidratados, fabricación de helados y otros productos lácteos.
El reporte muestra que esa industria demostró resiliencia en el contexto del covid-19, logrando recuperar e incluso superar los niveles de empleo pre covid en el mes de febrero del año 2021.
El MICM incluyó en este reporte un apartado especial para presentar los beneficios y responsabilidades que presenta para las industrias lácteas dominicanas adoptar la Nordom 53, que sirve como herramienta para generar confianza y promover la calidad de productos lácteos.
Fantino Polanco, preside el Consejo Directivo del Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca), destacó que “tener los productos correctamente etiquetados fomenta la calidad e incrementa la competitividad del producto en el mercado local.