La mayoría de los adultos comparten detalles íntimos a través de dispositivos

La mayoría de los adultos comparten detalles íntimos a través de dispositivos

SANTA CLARA, CALIFORNIA. Por segundo año consecutivo la empresa McAfee examinó, a través de la encuesta de amor, relaciones y tecnología 2014, cómo más de 1,500 consumidores comparten y almacenan datos íntimos en sus dispositivos móviles, especialmente con parejas actuales o anteriores.

El estudio resalta cómo el compartir contenido personal como textos provocativos, fotos de desnudos, videos excitantes y contraseñas en esos dispositivos puede llevar al acoso cibernético y a la exposición en línea del contenido privado.

Mientras que el 98 % de los entrevistados usan sus dispositivos móviles para tomar fotos, el 54 % envía o recibe contenido íntimo incluyendo videos, fotos, correos electrónicos y mensajes. De los entrevistados, el 69 % asegura sus teléfonos inteligentes con una contraseña o código, un aumento de 30 puntos porcentuales respecto del resultado del año pasado. Sin embargo, el 46 % de los adultos estadounidenses aún comparten sus contraseñas con otros individuos (disminución en relación al 54 % de 2013), mientras que el 42 % usa la misma contraseña en varios dispositivos, aumentando la posibilidad de que los dispositivos móviles sean hackeados.

“Con todas las historias que hemos oído sobre fotos íntimas que se filtran, es difícil creer que las personas aún comparten sus contraseñas”, afirmó Gary Davis, vicepresidente ejecutivo y negocios del consumidor de McAfee.

“En última instancia, las personas aumentan el riesgo de que estas fotos se hagan públicas, y con la posibilidad de poner en peligro su identidad y reputación. Los consumidores deben ser precavidos y usar seguridad móvil para garantizar que lo que debe ser privado siga siendo privado”, agregó.

McAfee aconseja a los consumidores que no compartan contraseñas o códigos para dispositivos móviles con otras personas para ayudar a mantener su contenido a salvo. Los usuarios de dispositivos móviles deben evitar usar contraseñas débiles que puedan ser determinadas con facilidad como cumpleaños, números consecutivos o números repetidos. En lugar de eso, deberían utilizar códigos de seis dígitos y palabras traducidas a números mediante el teclado del dispositivo ya que son más fuertes. El 70 % de las personas entre 18 a 24 años recibe contenido sexualmente sugerente de alguien, este es el mayor porcentaje de todos los grupos etarios.

Los hombres son más propensos a usar su dispositivo móvil para enviar y recibir contenido de este estilo (61% de hombres frente a 48 % de mujeres). El 45 % de los adultos estadounidenses dice haber almacenado contenido íntimo que han recibido, en comparación con el 40 % que almacenó fotos, videos y mensajes subidos de tono que ellos mismos enviaron. De aquellos que enviaron contenido íntimo o picante, el 77 % se lo envió a su pareja, mientras que uno de cada 10 individuos se lo envió a un desconocido.

Más hombres que mujeres protegen sus dispositivos móviles (74 % de hombres vs. 65 % de mujeres). Dado el deseo de proteger sus dispositivos móviles y su contenido, más de dos tercios de los hombres están interesados en comprar capacidades de seguridad biométrica.

Publicaciones Relacionadas