La mayoría de los heridos en Guachupita tiene menos de 25 años

La mayoría de los heridos en Guachupita tiene menos de 25 años

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
La mayoría de los heridos por balas, botellazos y machetazos en Guachupita son jóvenes que no llegan a 25 años de edad, afirmó ayer el director del hospital Darío Contreras, doctor Héctor Maceo Quezada, quien informó que una de las víctimas está en estado crítico en cuidados Intensivos, mientras los demás se recuperan de sus heridas.

Los heridos fueron llevados en principio al hospital Luis Eduardo Aybar, del que, por las condiciones de carencia del centro, fueron referidas al Darío Contreras y al Robert Reid Cabral.

A la emergencia del hospital Darío Contreras fueron llevadas  nueve personas, mientras una niña de ocho año fue referida al Robert Reid Cabral por heridas en una pierna.

Al Darío Contreras fueron llevados, por heridas de bala, Pablo Peguero, de 24 años de edad y oriundo de Los Mina, y Rafael Bautista, de 17 años de edad. Bautista recibió heridas de bala en el torax.

También fue llevado al Darío Contreras Ramón Rosario, de Los Mina y con 24 años de edad, por una herida de bala en la cadera.

Maceo Quezada informó que fue llevado a ese hospital Angelo Cruz, de 17 años de edad, por heridas en el muslo izquierdo.

Los otros heridos son Juan Asencio, oriundo de San Luis y con 24 años de edad. Asencio recibió varios machetazos.

También fueron heridos Santiago Céspedes y Miguel Güíllamo. Con armas blancas fue herido Vladimir Martínez.

Uno de los heridos está en cuidados intensivos, pero otros fueron curados y despachados a sus casas, informó el director del centro.

SE INCREMENTAN LOS CASOS

El director del hospital Darío Contreras llamó la atención en torno al número de casos de violencia que están llegando a esa emergencia.

Sólo en el día de ayer llegaron nueve personas con heridas de bala y armas blancas, pero con frecuencia se incrementan los casos de patadas, puñaladas y golpes diversos, la mayoría de los cuales están relacionados con violencia familiar y social.

El doctor Quezada insistió en que son muchos los recursos económicos que se gastan en las víctimas de violencia, porque casi siempre deben ser intervenidas en salas de cirugía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas