La mayoría envasadoras de gas propano carecía del carburante ayer en la capital

La mayoría envasadoras de gas propano carecía del carburante ayer en la capital

La mayoría de las plantas envasadoras de gas propano de la capital cerraron sus puertas este fin de semana al agudizarse el desabastecimiento.

Sólo algunas plantas pertenecientes a las grandes distribuidoras tenían gas en algunos puntos y en ellos se originaron grandes filas.

Las estaciones de la Propagas estaban casi toda cerradas y sólo la planta ubicada en la calle Roberto Pastoriza tenía combustible, y uno de sus ejecutivos dijo que terminaba de venderse ayer.

En la estación de la avenida San Martín no hay gas desde el jueves, por lo que permanecía cerrada.

Julio Carrera, chofer de carro público, manifestó con pesar que él y su familia están pasando dificultades, pues no tiene con que mantener a los suyos.

«Por la falta de gas tengo una semana que no trabajo. Pude conseguir un tanque a pura pena, pero no puedo seguir en esto», expresó Cabrera.

Dijo que había recorrido varias estaciones de la ciudad y no encontró donde abastecerse.

El Presidente Hipólito Mejía anunció recientemente que le quitará el subsidió al gas licuado usado por industriales y choferes y que sólo las familias pobres lo obtendrán subsidiado.

La Distribuidora Gas Caribe también pasaba por momentos difíciles y sólo las estaciones de Villa Mella y la Zona Oriental tenían combustible.

En la estación del barrio Colonia de los Doctores, en Villa Mella, había combustible hasta las 3:00 de la tarde de ayer, pero ya se estaba agotando.

En las principales estaciones de la zona Oriental se pudo observar grandes filas donde había el combustible, mientras otras plantas permanecían cerradas.

La Compañía Multigas que tiene diversas estaciones en la ciudad y la provincia Santo Domingo tenía sus estaciones cerradas por la falta de combustible.

Nelson Pérez, empleado de la estación de la avenida Independencia, dijo que desde el jueves no hay gas, pero manifestó su esperanza en que haya combustible a partir de mañana.

Había combustible en la estación de Credigas de la carretera Mella, San Felipe de Villa Mella y la avenida Padre Castellanos.

Sin embargo, en la estación de la avenida Máximo Gómez, en Villa Mella, que es una de las más concurrida por choferes y amas de casas, no había combustible.

[b]COMUNIDADES RURALES[/b]

En las comunidades rurales de la provincia Santo Domingo casi todas las pequeñas estaciones estaban cerradas.

Ayer no había gas en las estaciones de Guanuma, Hacienda Estrella, La Victoria, Guerra y San Isidro.

Se informó que en Los Alcarrizos y Palavé pasaban por una situación difícil porque tampoco había gas.

[b]UN NEGOCIO[/b]

Manuel Cabrera Tejada dijo a HOY con indignación que se está generando un negocio alrededor de la situación del gas, pues en algunas plantas sólo le venden el gas a personas que pagan un dinerito extra.

«Esto es una vagabundería. Tienen un negocio. Sólo se lo venden a los que pagan soborno», dijo mientras hacía fila en una estación de Los Mina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas