La mayoría está de acuerdo reduzcan presupuesto Metro

La decisión del Gobierno de retirarle apoyo económico al Metro de Santo Domingo cuenta con el apoyo de la mayoría de la opinión pública, según encontró la encuesta Pulso Dominicano aplicada luego de que se anunciara que no se incluirían recursos en el Presupuesto para la extensión de la segunda línea hasta Santo Domingo Este.

Cuando se les preguntó a los entrevistados: ¿Está usted de acuerdo con la reducción del presupuesto de 2014 del Metro para destinar esos recursos a solucionar otros problemas? El 65.3% marcó de acuerdo, frente a 34.7% en desacuerdo. Sin embargo, hasta el 84.5% considera que el Metro ha contribuido a mejorar el transporte público urbano en la Capital, frente a 15.5 por ciento que opina lo contrario.

Al preguntárseles cuál debería ser la acción del gobierno frente al Metro, 50.3% opinó que debe paralizar su construcción hasta que se produzca una mejoría de la situación económica, 36.4% consideró que debe seguir con el proyecto hasta San Luis, en Santo Domingo Este, y 13.3% votó porque lo extienda hasta Megacentro. En el caso de que la segunda línea sea extendida hasta San Luis, 61.3% estaría dispuesto a utilizar este servicio, frente a 38.7 que lo utilizaría poco o nada. Pulso Dominicano, la encuesta semanal de Telenoticias, fue aplicada por Newlink el pasado día 15; su margen de error es de 3%.