“La mayoría está en el pueblo y ha dicho: ¡que se respete la Constitución!”, asegura Leonel Fernández

Leonel

El expresidente de la República,  Leonel Fernández,  reiteró hoy su oposición a una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina en las elecciones de mayo de 2020.

“Yo me involucré en la política porque no podía ser indiferente ni insensible con lo que estaba ocurriendo en la República Dominicana en una época de represión”, posteó el líder político en tu cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje dijo: “Ahora, tampoco puedo ser indiferente; ahora tampoco seré insensible ante la creencia de algunos de que se puede modificar la Constitución cada 4 años con el propósito de facilitar la continuidad en el poder del Presidente de la República. ¡Lo lamento, pero no lo puedo apoyar!”.

De igual forma, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró en otro post que su lucha es porque se respete la decisión de la mayoría.

“Y como se me ha dicho que debo respetar la decisión de la mayoría, que yo solo represento a una minoría, yo les digo: la mayoría está en el pueblo dominicano, y el 80 por ciento del pueblo dominicano ha dicho:¡que se respete la Constitución!”, colgó.

También,  pidió a sus  compañeros de partido que escuchen al pueblo dominicano… “¡Pongan sus oídos en el corazón del pueblo y que sepan que el soberano, el pueblo dominicano, está pidiendo que se respete la Constitución!”.

El exmadatario culminó sus mensajes en su red social con un video de la macha que encabezó el miércoles hacia el Congreso Nacional: