La mejor manera de distribuir los muebles

La mejor manera de distribuir los muebles

Al decorar las distintas áreas del hogar, la disposición de los muebles es un factor clave, del que dependerá gran parte de la armonía del espacio en cuestión. No se trata de colocar los muebles como más le guste, sino de la forma más adecuada según las características del área.

En la sala. Hágase un plano del lugar a decorar y analice distintas posiciones posibles, considerando el área libre para caminar, la iluminación y la ubicación de las puertas.

Hágalo a mano o descargue aplicaciones de diseño gráfico que le ayudarán en este proceso. Si el salón es grande, puede colocar los muebles en forma de U; si es rectangular, lo más recomendable es en forma de L. Si el área es bien desahogada puede usar dos sofás grandes o colocar los muebles en torno a un punto focal.

El comedor. Procure que entre los muebles y el comedor haya una distancia de 90 centímetros o más, para que se pueda circular fácilmente entre ambos espacios.

En la cocina. La colocación en U es más recomendable que en L, pues es más versátil y deja más área disponible para las labores de cocina.

ZOOM
Espacios inusuales

Lo tradicional es encontrar casas con salones cuadrados o rectangulares. Pero también los hay triangulares, en cuyo caso se recomienda colocar los muebles más grandes en el área más ancha de la sala.
Debe tomar en cuenta…

Que no debe tapar las ventanas, para evitar que la estancia se vea más pequeña y oscura. En la imagen puede ver cómo la atención va dirigida a una ventana complementada con una mesa, sin obstaculizar el paso de la luz.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas