Eduardo Estrella es el candidato presidencial del Partido dominicanos por el cambio.
La mejor reforma fiscal integral es la que garantiza la reducción del gasto público, afirmó Eduardo Estrella, candidato a la presidencia por el partido Dominicanos por el Cambio.
La austeridad debe ser la columna vertebral de cualquier reforma, sobre todo cuanto tenemos un Gobierno cuyo medio de transporte son los helicópteros, porque los más importantes funcionarios es ese el medio que utilizan para desplazarse a cualquier punto del país.
Estrella consideró que una revisión impositiva debe incluir la reducción del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITEBIS).
El dirigente político precisó que la reducción de esa tasa impositiva, de un 16% a un 10%, incluiría su ampliación, aunque sin tocar los artículos de primera necesidad.
Su propuesta de reforma fiscal toca la reducción de los impuestos a las telecomunicaciones, y en tal sentido, precisó que ese sector tiene una carga tan alta que, no solamente es poco competitiva, sino que impide que más dominicanos accedan a las tecnologías digitales.
La carga impositiva del sector de las telecomunicaciones asciende a un 28%, destacó Estrella al referir que eso es insostenible y por tanto debe revisarse.
Una reforma fiscal dirigida por un gobierno suyo también tocaría el tema de los pasajes aéreos, pues a su entender pagan tributos demasiado elevados.
Eso va en detrimento del usuario dominicano, y de la propia actividad turística que es tan importante para el país.