La menopausia aumenta riesgo sufrir infarto

menopausia

La menopausia triplica el riesgo de sufrir un infarto debido a la disminución de estrógeno, hormona femenina que disminuye en esa etapa de la vida y que trabaja controlando el colesterol en las arterias.

Así lo afirmó el doctor César Herrera, director de CEDIMAT Centro Cardiovascular, quien indicó que las enfermedades cardiovasculares actualmente matan más mujeres que hombres, siendo cuatro veces mayor la incidencia en mujeres.

Herrera, cardiólogo que ha trabajado en hospitales de Estados Unidos y el país, aseguró que la arterioesclerosis, grasa que obstruye las arterias, es un importante factor de riesgo que aumenta con la menopausia.

“El estrógeno es el que se encarga de regular en la mujer el colesterol y es el difusor natural de las arterias, al disminuir la producción de esa hormona, la grasa en las arterias aumenta, independientemente de la dieta que se haga”, explicó Herrera.

Herrera, director de cardiología de CEDIMAT, centro que cuenta con las tecnologías más avanzadas en tratamientos cardiovasculares, afirmó que las afecciones del corazón causan más muertes en las mujeres que todos los tipos de cánceres juntos.