La menopausia es una etapa que también puede disfrutarse

La menopausia es una etapa que también puede disfrutarse

La menopausia puede disfrutarse con salud y calidad de vida con las novedosas formulaciones de Terapia de Reemplazo Hormonal, que tienen beneficios adicionales en la piel y el cabello, que ayudan a mantener el control del peso y que son “amigables” con la presión arterial.

Así lo explicó el doctor Miguel Fiallo, director médico de Bayer Schering Pharma, quien indicó que estas terapias han probado su efectividad para combatir los síntomas emocionales y físicos asociados a la menopausia como la sudoración nocturna, ansiedad, pérdida de interés sexual, nerviosismo, cambios en el estado de ánimo, bochornos, insomnio, falta de concentración y ausencia de entusiasmo, entre otros.

Agregó  que uno de  los mayores obstáculos para que las mujeres accedan al uso de la Terapias de Reemplazo Hormonal es el temor a subir de peso, perder la “figura” y la salud.

“La buena noticia es que actualmente ya existe Angeliq, Estradiol y Drospirenona, una fórmula que es amigable con la belleza, porque además de controlar eficazmente los efectos generales de la menopausia contribuye en el control del peso y favorece un cabello con vitalidad y una piel tersa y suave, aspectos que fortalecen la seguridad y confianza femenina”, afirmó el médico.

Añadió que la combinación de esta terapia a base de una baja dosis de Estradiol, el estrógeno natural, y una innovadora progestina como la Drospirenona, “tiene un efecto favorable en el peso corporal, ya que previene la retención de líquidos y de sal, ambas asociadas con la hinchazón del cuerpo,  sensibilidad mamaria y aumento de peso”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas