La Merced y La Benéfica reciben fondos de libro

La Merced y La Benéfica reciben fondos de libro

La Fundación Corripio, junto a la embajada de España entregó ayer los fondos de las ventas del libro “España, y la República Dominicana. Una Historia Compartida”, a la fundación La Merced, y Sociedad Benéfica Proemigrantes Españoles, para contribuir a resolver los problemas de atenciones básicas destinadas a niños, adolescentes y adultos, de igual forma a emigrantes españoles que viven en el país en extrema pobreza y a adultos mayores.

Durante el encuentro, Antonio Pérez-Hernández y Torra, embajador de España en el país, resaltó la ardúa labor que realizan ambas fundaciones, cuya visibilidad debe ser motivo de inspiración para que otras entidades contribuyan a reducir los niveles de pobreza y brindar recursos para garantizar medios de vida sostenibles.

“La idea de esto no es exhibir un simple importe monetario, sino, dar visibilidad y promover el trabajo desinteresado que realizan ambas fundaciones en beneficio de brindar oportunidades a los que necesitan”, manifestó.

Puede leer: ¿Hasta cuándo habrá clases? Ministerio de Educación responde

De su lado, Ana María Alonso de Corripio, vicepresidenta de la Fundación Corripio, afirmó que ayudar es fácil, siempre que hay un objetivo compartido. En su opinión, cualquier ayuda bien manejada tiene un efecto multiplicador, pues puede impactar en que los demás se animen a contribuir.

Tomás García, vicepresidente ejecutivo de la fundación La Merced, indicó que la donación fortalecerá las distintas iniciativas benéficas de la Fundación lo cual impactará no solo a los niños, sino a toda una comunidad.

“Creo que el gran reto que tenemos cada día es cómo construir esas capacidades en los niños, en las familias y en las comunidades para que sean los verdaderos protagonistas de su propio desarrollo”. expresó.

A su vez, María Eugenia Periche, presidenta de la Sociedad Benéfica de España, agradeció la humanidad de la Fundación Corripio y de la embajada de España, las cuales aseguró que están preocupadas por que los envejecientes reciban servicios básicos rodeados de un ambiente familiar, con el fin de conseguir la máxima satisfacción en el desarrollo de las buenas practicas.

En el encuentro también estuvieron presentes Gabriela Varela responsable de la Consejería de trabajo Embajada de España, Angel Baliño, expresidente de la sociedad Benéfica de España, Javier Triana, ministro consejero de la Embajada Española, Manuel Garcia Arevalo, escritor del libro, y Pilar Lladó, esposa del embajador de España en el país.