La Mercedes Benz Fashion Week muestra a una Ágatha más ponible

La Mercedes Benz Fashion Week muestra a una Ágatha más ponible

La diseñadora más original de la moda española ha vuelto a teñir la pasarela de esta edición de Mercedes Benz Fashion Week de Madrid con una gama cromática divertida y refrescante, demostrando una vez más que el frío no tiene por qué suponer renunciar al color. Una propuesta con un marcado carácter setentero que ha hecho las delicias de los asistentes.

Los grandes clásicos de la temporada invernal como los jerséis de punto o los abrigos de piel se han readaptado, introduciéndose en el universo colorista de Ágatha. Los vestidos, muchos de ellos con baberos se combinaban con medias tupidas con una pierna de cada color o con originales leggings de ochos.

El espíritu de los años 70 ha vuelto de la mano de monos de viscosa con pata de elefante, despidiéndose así de los tan manidos pitillos, o kimonos multicolor con grandes cinturones para marcar la silueta.

Las bufandas han sido el complemento fetiche.

La explosión de color ha llegado con su propuesta de largo en la que la gama cromática flúor ha salido a la luz. Amarillo fosforito o naranja en vestidos con tiras infinitas a modo de llamaradas iluminaron la pasarela que se movía a ritmo de música disco. Los vestidos cortos tenían motivos traseros en la espalda a modo de coraza, haciendo un divertido efecto visual a modo de halo.

Victorio&Lucchino.  Presentó con maestría el arte de las superposiciones

La pareja de modistos sevillanos ha realizado una brillante oda el arte de la costura apostando por un juego brillante de superposiciones en el que se han mezclado tejidos muy nobles como la organza, el encaje y la piel. Una propuesta muy romántica y recargada que ha vuelto a mirar a las raíces andaluzas de la mano de colores como el morado zamorano o el granate.

Devota y Lomba.  Presentó la elegancia más urbanista

Modesto Lomba una vez más ha vuelto a dotar a la mujer de ese toque ecléctico y sencillo pero profundamente femenino que le caracteriza. Las prendas ligeras y las superposiciones han sido las grandes apuestas sobre la pasarela Mercedes Benz en una demostración de elegancia y funcionalidad. 

Duyos.  Se presenta cargado de oro y languidez en estado puro

‘Memorabilia’ es un conjunto de piezas que saborean la sensualidad eterna desde la contemporaneidad. Así define Juan Duyos su trabajo para presentar este cuarto desfile de la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Francis Montesinos.  Propone un viaje entre la innovación y la tradición

Después de 40 años viajando por el mundo de la moda, Francis Montesinos ha querido “imprimir en esta colección de Otoño-Invierno 2012/13 su particularísimo lenguaje de la impresión en la estampación”.

Roberto Verino.  Este creador de moda  hace una vuelta por la  bohemia ciudad de Nueva York de los años 20 y 70.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas