La Merienda de las Sábanas

La Merienda de las Sábanas

Como ya es una tradición, cada año la Rama Femenina de la Liga Dominicana Contra el Cáncer realizará este primero de octubre su evento “Merienda de las Sábanas Vivian Reyes de Álvarez”.

Se trata de una actividad de recaudación de fondos para ayudar a cubrir las necesidades del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter.

Como explicó Myra Butler de Franco, presidenta de la Rama, los fondos recaudados, inicialmente se utilizaban para comprar sábanas, pero hoy día son destinados a cubrir las necesidades que tenga en ese momento el Instituto.

“La merienda es una tarde donde se reúnen las amigas, comparten una merienda, con música, rifas…”, dijo Butler de Franco.

Este año, Héctor Acosta “El Torito”, será el artista que amenizará  el evento a realizarse en el Santo Domingo Country Club.

“Lo hacemos, generalmente a principio de octubre, por ser el mes del cáncer, esta actividad abre la campaña”. Está abierto al público en general. Las boletas tienen un valor de RD$1,000, con esta se tiene acceso a todas las actividades de la merienda, incluyendo  disfrutar del show.

Pueden adquirir las boletas en el Oncológico, o el mismo día de la actividad, en la puerta.

“Las boletas tienen este precio desde hace mucho tiempo. No han subido, porque así va más personas. De esta manera más personas conocen lo que hacemos”, señaló. Durante el desarrollo de la merienda, se les habla  a los presentes sobre el instituto, cuantos pacientes tienes, para que se conozca  este trabajo.

 Roxanna Dargam, vicepresidenta de la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología, también informó que en la entrada del salón donde será la merienda, se hará un bazar de joyería, mantelerías, adornos de cabeza, carteras. El dinero recaudado, también será destinado a la misma causa.

 Butler de Franco explicó que la Merienda de las Sábanas se realiza desde el año 1964. Para el próximo año, cumplirá los 50 años y aunque todavía no se tiene nada planeado, adelantan  que será una gran celebración.

 El inicio. La primera merienda  se hizo en la casa de Vivian Reyes de Álvarez, con el objetivo de que los invitados llevarán sábanas para el instituto. 

Publicaciones Relacionadas