LA MESA DEL COMEDOR

LA MESA DEL COMEDOR

Pieza clave. Si se hace una sabia elección puede ser parte de la decoración del hogar durante mucho tiempo

Necesaria, útil, definitivamente una pieza que no puede faltar y en la que debemos de pensar con cuidado a la hora de escoger.

La versatilidad de una mesa puede hacer de esta una gran aliada, pues la puedes mantener por años como base de la decoración de tu área de comedor.

La gran protagonista del comedor nos ayuda a delimitar el espacio, por lo que lo primero a tomar en cuenta es confirmar las medidas del espacio que tenemos disponible. Una mesa demasiado grande no resultará cómoda y las sillas deben tener suficiente espacio para abrir sin chocar con las paredes o con otros muebles, lo recomendable son unos 80 centímetros de distancia hacia las paredes. La cantidad de comensales que piensas tener te da la idea del tamaño que necesitas.

5B ¡Vivir 21 Decorandop05


Las mesas rectangulares suelen ser las más populares, digamos las clásicas y las que debemos usar si nuestro espacio es alargado. Hoy contamos con muchas propuestas en el mercado que pueden adaptarse a nuestros gustos y necesidades.


Las mesas de comedor cuadradas las vemos mucho más que antes en las propuestas de interiorismo, pues nos dan un aire actual y contemporáneo y las redondas eliminan las esquinas, por lo que nos deja una zona de paso más libre, muy recomendadas para espacios pequeños.

Para el diseño tenemos muchas opciones, lo importante es determinar si preferimos la calidez de la madera o la ligereza del cristal. Si preferimos usar mantel o no o si hay niños pequeños en casa por eso del cristal o las esquinas punzantes.

5B ¡Vivir 21 Decorandop02

Si la mesa es de un estilo atemporal podremos usarla por mucho tiempo y solo cambiar las sillas para renovar completamente el área. Un estilo de mesa contemporáneo nos convierte un área de comedor clásica o le cambia el “look” a unas sillas de aspecto pesado.


Las muy buscadas mesas de madera las encontramos con topes rústicos o acabados pulidos como las de estilo nórdico y en su versión más románticas las de pátina blanca. Las combinaciones de cristal y metal para acentos más glam.


Una buena mesa es el lienzo perfecto para construir nuestro comedor soñado, puedes intentar sillas diferentes haciendo contrastes o resaltando el estilo de la mesa. Siempre cuidando la comodidad, sus medidas para adaptarse correctamente al espacio y así sea bonito y a la vez funcional.