La mesa ideal para un bufé

La mesa ideal para un bufé

POR CLARA SILVESTRE
Para que cualquier evento pueda calificarse de gran evento, necesariamente se requiere que en la organización se tomen en cuenta grandes y pequeños detalles, los que resultan ser los responsables de su éxito. Milena Santana, quien se ha dedicado al montaje de mesas para bufé y organización de eventos en general, asegura que la clave para mantener la armonía es saber utilizar esos elementos, que mezclados unos con otros, ofrecen una imagen agradable.

Explica que es muy importante saber elegir y mezclar todos los elementos utilizados, porque de ahí depende lograr los mayores resultados en cualquier evento.

Dijo que una excelente forma de economizar es buscar la manera de romper con los esquemas tradicionales a la hora de montar una mesas de bufé, «pero como un elemento trascendental se encuentra el desborde de nuestra fantasías que conjugadas con la naturaleza conforman esas imágenes de buen gusto, que a todos nos impresionan favorablemente».

Definió como montaje todo lo que se crea con imaginación y entusiasmo, con la finalidad de crear una obra de arte con estilo y armonía, en donde esa armonía es la clave de la elegancia, no importa lo sencilla que sea la actividad.

Milena destacó otros detalles de especial atención, como es el caso de los colores, los cuales juegan un papel importante en el montaje de su mesa de bufé de buen gusto, pues debe de existir una armonía cromática desde la cubertería, vajilla, manteles hasta los adornos.

En este renglón habla de vanguardismo, para referirse a la libertad de que puede permitirle jugar en el montaje de mesas de bufé, todo basado en la armonía. Por ejemplo, si el montaje es campestre, se tiene una infinidad de recursos del campo para realzar elegantes creaciones, aunque hay que destacar que de la ocasión a celebrar, dependerá el montaje a realizar, el menú y la decoración.

Al apuntar que la naturaleza, con todos los recursos que ofrece junto a la creatividad que tenga el creador, aseguran excelentes resultados, dijo también que entre los colores utilizados debe existir una armonía cromática entre la mantelería, cubertería y elementos para decorar, porque esa armonía se constituye en clave de la elegancia.

Agregó que para ella cada trabajo es especial, porque a cada uno le encuentra elementos distintivos que le confieren particularidad, en donde para realizar cualquier evento debe tomarse en cuenta tres requisitos básicos: número de invitados, espacio físico y variedad del menú que garantice la buena circulación de los comensales.

Milena Santana, quien lleva 18 años en esta actividad, impartirá un curso taller de montajes de mesas para bodas, cumpleaños, aniversarios y Navidad, entre otras, el sábado 10 de julio. Para cualquier información llame al teléfono (809) 687-9641.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas