Una de las temporadas más apacibles y hermosa del año es el otoño, su temperatura y colores invitan al sosiego, al “acurruque”, no sólo en las prendas de vestir, sino también en la decoración.
En vista de que esta estación está a la vuelta de la esquina -hará su entrada triunfal el próximo 22 de septiembre en el hemisferio norte- consultamos a Sandy Pou, experta en Art of Hosting (arte de recibir en casa), etiqueta, protocolo ceremonial y organización de eventos, sobre el montaje de las mesas este otoño.
Afirma Pou que la decoración de mesas para este otoño 2024 se enfoca en crear espacios acogedores y llenos de carácter, combinando elementos naturales con un diseño moderno y funcional.
Puede leer: Organizan «tarde divertida» para niños en San Luis
Añade al respecto que las tendencias se centran en la calidez y la naturalidad propios de la estación, creando ambientes acogedores y sofisticados.
En cuanto a los colores, afirma, predominan los cálidos y terrosos alegóricos al otoño, como el terracota, mostaza, cereza oscuro y verde oliva, tonos que no sólo evocan el paisaje otoñal, sino que también aportan una sensación de confort a los espacios.
La también directora de Sandy Pou Etiquette Academy y PR Communications, indica igualmente que en montaje de la mesa este otoño los elementos naturales destacan.
¿Los materiales?
Afirma la experta que es clave la incorporación en las mesas de materiales orgánicos, como las maderas sin tratar, cerámicas rústicas y tejidos de fibra natural, como el yute y el lino.
Pou sostiene asimismo que las hojas secas, piñas de pino y ramas, aportan un toque orgánico que conecta la mesa con la naturaleza.
Centros de mesas, vajillas e iluminación
En cuanto a la vajilla y accesorios en la mesa, Pou destaca que los centros de mesas deben ser creativos.
“Los centros de mesa se reinventan con arreglos florales que combinan flores de temporada, como crisantemos y dalias con elementos como calabazas y frutas. Las composiciones asimétricas son tendencia, ofreciendo un aspecto fresco y dinámico”.
Y respecto de las vajillas, precisa que predominan las artesanales con acabados únicos de texturas irregulares.
“Los platos de cerámica pintados a mano o con esmalte mate aportan un toque personal y auténtico a la mesa”, afirma Pou.
En la decoración de la mesa la iluminación juega un papel fundamental. Esta debe ser suave, utilizar velas de diferentes alturas, recomienda Pou.
“Los candelabros de metal o madera añaden un ambiente cálido y acogedor, ideal para las cenas otoñales, así como también, pavitos, flores, manteles individuales, calabazas, entre otros”, agrega la experta, quien tiene la cuenta en redes sociales: @sandypouetiquette.