La meta de Beltré: ser primer antesalista con 50 jonrones

La meta de Beltré: ser primer antesalista con 50 jonrones

POR JEFFREY NOLASCO
El tercera base dominicano Adrián Beltré, de los Dodgers de Los Angeles, se encamina firme al romper el récord de más jonrones para un tercera base en la historia de las Grandes Ligas.

Beltré, quien disparó el pasado sábado su jonrón número 42 ante el lanzador de los Mets de Nueva York, Joe Weong Seo, se colocó a ley de seis cuadrangulares para igualar la marca para tercera y a siete para romper el récord para antesalista que está en manos de Mike Schmidt, de los Filis de Filadelfia, quien bateó 48 vuelacercas en la campaña de 1980.

De seguir su ritmo vertiginoso, Beltré se convertiría además en apenas el segundo jugador dominicano en ganar el liderato de jonrones en la Liga Nacional y el primer jugador de su posición en disparar 50 o más tetrabases.

El único pelotero quisqueyano en ganar el cetro ha sido Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago, quien lo logró por primera vez en la estación del 2000 al pegar 50 cuadrangulares.

Cabe destacar que Beltré además se consagró en el tercer antesalista dominicano en conectar 40 o más batazos de vueltas completas, para igualarse a Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis y a Tony Batista, quien lo hizo con los Azulejos de Toronto.

De romper la marca de jonrones de Schmidt, Beltré se estaría uniendo a su compañero de equipo a Shawn Green, como los máximos exponentes de vuelacercas en la franquicia de los Dodgers de Los Angeles, por lo que de llegar a los 50 bambinazos se estaría convirtiendo en el primer pelotero en la historia de ese conjunto en alcanzar la suma.

Además Beltré estaría buscando ganar un título de cuadrangulares para los Angeles desde que Duke Snider lo logró en 1956.

Cabe destacar que su excelente temporada ofensiva lo ha colocado entre los primeros candidatos para optar por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional junto a Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco y Scott Rolen, de los Cardenales de San Luis.

El último jugador de esa franquicia en ganar ese galardón lo fue Kirk Gibson, quien lo hizo en 1988.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas