La meta del Presidente es reactivar la economía

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/6D988554-35C4-41DC-AB84-7018416DCB9A.jpeg

El Presidente de la República dijo ayer, en una provincia sureña, que su principal objetivo para el próximo año es lograr la reactivación de la economía. Dijo que aunque se siente   mejoría en la situación económica a final de este año, el propósito del Gobierno es seguir mejorando hasta lograr la estabilidad que había antes de la crisis mundial. “Con eso, obviamente, mejorará el bienestar social de la población dominicana, esa es nuestra meta fundamental, que la economía logre reactivarse plenamente para el 2010”, declaró.

Baoruco. El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que su principal meta para el próximo año será la reactivación de la economía.

Dijo que aunque se siente   mejoría en la situación económica a final de este año, el propósito del Gobierno es seguir mejorando hasta lograr la estabilidad que había antes de la crisis mundial.

Aseguró que el propósito es crear mayor bienestar a la familia dominicana y por ende, generar mayor desarrollo del país.

“Con eso, obviamente, mejorará el bienestar social de la población dominicana, esa es nuestra meta fundamental, que la economía logre reactivarse plenamente para el 2010”, dijo el presidente Fernández minutos después de entregar cajas navideñas en la provincia Baoruco.

Indultos. Al preguntarle acerca de los indultos que cada año concede el Gobierno, dijo que eso está a cargo de la Procuraduría General de la República que deberá mandar la lista al Poder Ejecutivo.   Explicó que una vez tenga la lista coordinará con la Consultoría Jurídica para determinar a quiénes se les concede indultos.

Las cajas. Respecto a las cajas navideñas, dijo que el Gobierno garantiza que toda familia recibirá los alimentos de la Nochebuena que contienen las cajas y que cada año entrega, sobre todo a personas de escasos recursos económicos.

Sostuvo que además de su presencia hay todo un andamiaje montado por el Plan Social de la Presidencia que dirige Emigdio Sosa, que permite distribuir alimentos en todo el territorio nacional.

“De manera que no habrá hogar dominicano que se quede desprotegido en estas navidades”, expresó el presidente Fernández.

Recorrido

Ayer el mandatario en compañía del director del Plan Social de la Presidencia entregó cajas navideñas a familias de la  región Sur.

La primera provincia visita fue Baoruco donde el presidente Fernández entregó varias cajas en los barrios Las Malvinas y El Tanque donde cientos de personas estuvieron esperando  en larga filas desde muy temprano.

Fernández dejaba iniciada la entrega de las cajas navideñas  y luego continuaban empleados del Plan Social de la Presidencia.

Después, el mandatario se trasladó a la provincia de Azua donde hizo lo mismo en los barrios La Colonia, Savica, Libertador  y en la calle Isabel Díaz.

Los acompañaron   en esta provincia el candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana, el ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Calderón, además de Víctor Sánchez, candidato a diputado por el partido oficial.

De ahí voló en helicóptero hasta San Cristóbal, donde lo esperaban miles de personas en distintos puntos del municipio cabecera y barrios aledaños, donde también entregó algunas cajas.

El recorrido del presidente Fernández por la región Sur  concluyó a las 3:30 de la tarde.

Los sobrecitos

En el recorrido no faltaron los acostumbrados sobrecitos con RD$500 que el Gobierno entrega a personas pobres en los lugares que visita.

Esta vez quien los entregaba era el mayor general Héctor Medina y Medina, jefe de la seguridad militar del presidente Fernández.

Más reparto

El reparto de cajas navideñas continuará hoy y se inicia por la provincia María Trinidad Sánchez a las 10:00 de la mañana.

Más tarde el presidente Fernández viajará a Juan Sánchez Ramírez (Cotuí), desde donde se trasladará a la provincia Duarte (San Francisco de Macorís) hasta  concluir la jornada del día en La Vega.

El miércoles 23 es el último reparto de cajas navideñas por parte del jefe del Estado y le tocará a la región Este comenzando por El Seibo y concluyendo en San Pedro de Macorís donde   cenará con una familia local pobre.

De Balaguer a Leonel

1970

Desde los años 70 los gobiernos encabezados por el  presidente Joaquín Balaguer hicieron costumbre la entrega de cajas o canastas navideñas y desde entonces todos los mandatarios han continuado con la tradición. Balaguer entregaba, además de cajas navideñas, juguetes a niños pobres y el escenario principal era su residencia en la avenida Máximo Gómez número 25, donde  mucha gente amanecía en filas.

La continuación

2009

Las administraciones del presidente Fernández han incrementado la entrega de cajas navideñas que este año beneficiarán a cinco millones de personas.