SIE: la meta es interrupciones eléctricas de no más de cinco horas por semestre

SIE: la meta es interrupciones eléctricas de no más de cinco horas por semestre

El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, aseguró este lunes que la entidad reguladora tiene como meta que las interrupciones en el servicio eléctrico no pasen de las cinco horas por semetre.

Astacio, que puntualizó que esto representa un trabajo que tomaría unos cinco años, resaltó que el presidente de la República, Luis Abinader, ha implementado varios proyectos y recursos económicos para mejorar la calidad del servicio energético, sobre todo en el este, la demarcación con el mayor registro de quejas e interrupciones.

«En República Dominicana hoy, un usuario recibe en el transcurrir del año un promedio de unas 23.2 o 23.4 horas de electricidad por día, claro, el día que se va la luz se va por 12 horas, y a ti se te olvidaron los otros 20 días que tuviste luz, y es natural, se le debe de pedir excusa al usuario por eso, la meta nuestra es que el usuario tenga interrupciones de no mas de 5 horas por semestre», dijo el superintendente en la entrevista central de El Despertador.

El funcionario adelantó además que se espera que la calidad del servicio mejore tras las intervenciones hechas en las diferentes demarcaciones de Santo Domingo, luego de un rosario de apagones que provocó que en diferentes sectores de la capital y otras provincias se tiraran a las calles.

«Porque los niveles de demanda habían generado un problema de tensión en la subestación y tuvimos junto a las distribuidoras tuvieron que hacer un ajuste, para poder mejorar los niveles de tensión en la zona», aseguró.

Se recuerda que el mes pasado el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, explicó este miércoles que «el calor es la causa principal de las averías e interrupciones eléctricas que han ocurren en los últimos días».

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró además que las altas temperaturas son las causantes del aumento en el costo de la factura mensual de luz.

Publicaciones Relacionadas