La mexicana Adriana Barraza busca que sus personajes se alejen de los clichés

La mexicana Adriana Barraza busca que sus personajes se alejen de los clichés

Buenos Aires. La actriz mexicana Adriana Barraza guarda un cariño especial a Conchita, el personaje en “Amores Perros” que le abrió las puertas de Hollywood, aunque confiesa que a la hora de elegir nuevas interpretaciones busca papeles que no haya hecho nunca y le permitan alejarse de los clichés.

En diálogo con Efe en Buenos Aires, días antes de asistir a la gala de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, Barraza destaca que algunas producciones estadounidenses encasillan a los hispanos en roles como “jardineros, nanas, pandilleros o narcotraficantes”, pero también hay muchas otras que reflejan la diversidad de los más de 40 millones de latinos que viven en Estados Unidos.

“Contamos en los Premios Platino con Eugenio Derbez, Patricia Riggen”, subraya, sobre la presencia de destacadas personalidades del cine iberoamericano en la ceremonia que se celebrará el próximo 18 de julio en España. Residente desde hace 10 años en Miami (EE.UU.), la actriz opina que el cine latinoamericano más presente en su país de acogida y el resto del continente es el mexicano, mientras que producciones de otros países, como Colombia o Argentina, “no necesariamente llegan».

Barraza cita como excepción a “Relatos Salvajes”, del argentino Damián Szifrón, que es una de las favoritas de los Premios Platino con 10 nominaciones, y confiesa que votó por ella como mejor película extranjera en los Oscar. La actriz cruzó la alfombra roja de esa gala como nominada a mejor actriz de reparto por su interpretación en “Babel”, de Alejandro González Iñárritu.

“Estoy muy agradecida con Alejandro porque él me mostró un camino actoral que podía ir a otro lugar”, recuerda al admitir que fue un punto de inflexión en su carrera como actriz y también como docente de actores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas